VILLARREAL CF

El Villarreal ya tiene fecha para inaugurar su museo oficial

El club de la Plana Baixa ultima la puesta a punto de su proyecto 'Inmersión Villarreal'

El alcalde de Vila-real, Fernando Roig y el responsable del proyecto, César Azkarate, en la presentación de la maqueta.

El alcalde de Vila-real, Fernando Roig y el responsable del proyecto, César Azkarate, en la presentación de la maqueta. / Andreu Esteban

En el proyecto de reforma del Estadio de la Cerámica, llevado a cabo entre el 2022 y el 2023, el Villarreal CF anunció la creación de su museo oficial. Un sueño que ha ido cogiendo forma en todos estos meses y que está a punto de inaugurarse. Bajo el nombre de "Inmersión Villarreal' y liderado por Mediapro Exhibitions, la nueva zona del feudo villarrealense abrirá sus puertas a finales del próximo mes de mayo.

Será un nuevo espacio, ubicado en el Fondo Sur, en el que se vivirá una experiencia interactiva y audiovisual que permitirá a los aficionados groguets sumergirse en la historia del club de la Plana Baixa y pasear por distintas salas tematizadas bajo su imagen más icónica: la de un submarino amarillo.

"Inmersión Villarreal es un proyecto con amplio recorrido, en el que el club ha destinado años de trabajo y dedicación de la mano de una de las mejores empresas del mundo en el sector, Mediapro Exhibitions, la división del Grup Mediapro especializada en la creación y gestión de proyectos museográficos, y con experiencia en la conceptualización, diseño y producción de espacios expositivos de otros grandes clubes deportivos", explican desde la entidad villarrealense.

Museo y archivo histórico

De la misma manera, la creación del museo oficial del Villarreal es un paso más en el ilusionante proyecto que estrenó el club a finales de 2022, con la constitución del Archivo Histórico, que nacía con el propósito de profundizar en las raíces del club y ahondar en la historia del Submarino, con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castellón, el Ayuntamiento de Vila-real y la asociación de aficionados ‘Amics del Club’.

Con motivo del centenario, el Villarreal CF estrenó dos obras de gran valor histórico, el documental 100 anys de pel·lícula y el libro La Il·lusió de Tot un Poble, que repasan los momentos más destacados de la historia de la entidad y dan voz a los personajes que la protagonizaron en primera persona. Ahora, la inauguración de ‘Inmersión Villarreal’ supone un importante paso en el recorrido del club hacia sus orígenes y la divulgación de su trayectoria histórica.