VILLARREAL CF

De una época bañada en oro a la ilusión del Villarreal del futuro

La generación protagonizada por los jugadores jóvenes como Álex Baena, Jorgensen, Cuenca, Comesaña e Ilias abanderan un nueva hornada amarilla

Álex Baena e Ilias Akhomach, dos de los pilares del Villarreal CF en la próxima temporada 2024/25.

Álex Baena e Ilias Akhomach, dos de los pilares del Villarreal CF en la próxima temporada 2024/25.

El Villarreal muta a una nueva versión este verano. El conjunto amarillo cierra definitivamente un ciclo glorioso que le llevó a tocar la gloria europea en la mágica noche del 26 de mayo del 2021 en Gdansk (Polonia), donde se impuso al Mánchester United para conquistar la Europa League, su primer título oficial, al menos de momento.

Pero el Submarino, lejos de detenerse en tierras polacas navegó y lo hizo hasta llegar a orillas de la finalísima de la Champions League, rememorando al histórico Villarreal de Riquelme o Forlán, que rozaron la final de la máxima competición continental en 2006. 

Los inolvidables triunfos ante Atalanta, Juventus en Turín, Bayern Múnich en Vila-real, con su posterior clasificación en el Allianz Arena, o la memorable primera mitad de la vuelta de la semifinal frente al Liverpool en La Cerámica, fueron episodios de un equipo de ensueño del que cada vez quedan menos protagonistas. 

Si la pasada campaña salieron el portero Rulli; los defensas Pau Torres y Estupiñán; así como el centrocampista Lo Celso y el atacante Danjuma, estiletes de un Villarreal legendario liderado por Emery en el banquillo, a ellos unen este verano más salidas de futbolistas que han dejado un recuerdo imborrable en el coliseo amarillo. 

La salida de Capoue es especialmente sonada, un futbolista que llegó del Watford y se rápidamente se adueñó de la sala de máquinas del Submarino para incluso llegar a ser el MVP de la mencionado final de la Europa League. Otros jugadores como Coquelin o Alberto Moreno también van a seguir el mismo camino que el francés. 

Se cierra un ciclo ganador y se abre uno con la ilusión de alcanzar nuevos éxitos. No obstante, se mantendrán jugadores que enlacen ambas etapas, es el caso de Gerard Mo

Capoue.

Capoue. / Mediterráneo

reno, buque insignia del equipo, así como Foyth, Pedraza y Albiol, aunque con un papel más secundario, en defensa, y Dani Parejo en la sala de máquinas. 

A los ‘supervivientes’ de la época dorada se suman jóvenes valores que han demostrado sobradamente su valía, especialmente esta temporada en la mayoría de los casos. Tras la salida de Rulli y con Reina, en versión ‘veterana’ como enlace, se ha asentado en la portería Jorgensen, un portero de futuro que ya es una realidad y que ha renovado hasta el año 2029

El Villarreal ha renovado a Jörgensen hasta 2029 y con una cláusula de 45 millones.

El Villarreal ha renovado a Jörgensen hasta 2029 y con una cláusula de 45 millones. / Villarreal CF

En la línea de retaguardia Cuenca se ha afianzado en el once y va camino de convertirse en un intocable, condición que ya tiene asegurada Álex Baena. El futbolista de Roquetas se ha convertido en el máximo asistente de la última liga, factor que ha fortalecido sus opciones para formar parte de la selección española en la Eurocopa. 

 Comesaña e Ilias, dos futbolistas importantes que han ofrecido destellos de su calidad en su primer curso de amarillo deben dar un paso más en su consolidación como hombres fuertes en el nuevo proyecto liderado, desde el comienzo, por Marcelino. El Villarreal abre un nuevo ciclo haciendo un guiño al pasado y concienciado en reverdecer laureles.

Comesaña, durante el triunfo groguet de la primera vuelta (3-2).

Comesaña, durante el triunfo groguet de la primera vuelta (3-2). / Manolo Nebot

Suscríbete para seguir leyendo