VILLARREAL CF

Tres refuerzos de ‘nivel top’ para el nuevo Villarreal

Juan Foyth, Yeremy Pino y Denis Suárez volverán en pretemporada tras perderse gran parte del pasado curso por lesión

Marcelino solo ha contado con el defensa argentino antes de operarse por segunda vez

Juan Foyth disputa un balón ante Yangel Herrera.

Juan Foyth disputa un balón ante Yangel Herrera. / ERIK PRADAS

Tres ‘fichajes’ de primer nivel. El Villarreal sigue planificando la temporada 2024/2025 con el objetivo de tener la mejor plantilla posible y aspirar a volver a Europa. En el ‘planning’ del próximo curso, al margen de las salidas y llegadas, aparecen tres nombres propios llamados a tener un papel importante. Marcelino sonríe porque el regreso de Yeremy Pino, Juan Foyth y Denis Suárez está mucho más cerca. De hecho, el técnico asturiano solo ha podido contar con el argentino, y no por mucho tiempo, desde su llegada al banquillo amarillo en noviembre. 

Después de sufrir la cara más dura del fútbol viendo los partidos desde el otro lado y pasar por el quirófano, todo apunta a que podrán reincorporarse durante la pretemporada.

Yeremy Pino y Juan Foyth, titulares en la final de la Europa League disputada en Gdansk en 2021, son dos de los activos más importantes del Villarreal. Ambos internacionales antes de la lesión, jóvenes y con un gran cartel. Por su parte, Denis Suárez es del agrado de Marcelino y con él disfrutó de su mejor año en el 2016. ¿Será posible ver a ese Denis? Ahí el desafío.

30 partidos entre los tres

Entre Juan Foyth, Denis Suárez y Yeremy Pino solo sumaron treinta participaciones conjuntas. El campeón del mundo con Argentina es el que más ha jugado con un total de 16 encuentros (12 en Liga, tres en Europa League y uno en Copa del Rey). Le sigue Yeremy Pino con diez partidos repartidos en 7 en Liga y tres en Europa League. Por su parte, Denis Suárez solo fue de la partida en cuatro partidos de Liga y en el duelo ante el Panathinaikos de Europa League, donde se lesionó.

Militao y Yeremy Pino, en el Villarreal - Real Madrid de la pasada temporada.

Militao y Yeremy Pino, en el Villarreal - Real Madrid de la pasada temporada. / Gabriel Utiel

Yeremy, lesión de rodilla

Yeremy Pino sufrió una de las lesiones más comunes y crueles del fútbol. El habilidoso extremo canario, de 21 años e internacional con España, fue operado en noviembre tras romperse el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda en un entrenamiento. Tras un largo proceso de recuperación y siempre con una sonrisa, el canario buscará volver paulatinamente a su mejor nivel. Un refuerzo de top para Marcelino, que buscará aprovechar sus grandes cualidades tanto en las bandas como de segundo punta.

Juan Foyth, tras ser operado ayer.

Juan Foyth, tras la operación. / Villarreal CF

Foyth y el maldito hombro

El verano pasado decidió operarse para poner fin a sus problemas en el hombro derecho. Juan Foyth siguió jugando con molestias y en diciembre dijo basta para someterse a una segunda intervención quirújica. El argentino continúa siendo el defensa más valorado del club con 15 millones, según el portal Transfermarket. Un futbolista capital por lo que aporta dentro y fuera del terreno de juego. A sus 26 años, debe ser uno de los líderes de este rejuvenecido Submarino. Consolidado como lateral, incluso podría ser una opción para jugar como central. Competirá frente a un renacido Kiko Femenía.

Denis Suárez durante un entrenamiento con los groguets

Denis Suárez durante un entrenamiento con los groguets / Villarreal CF

Denis, rotura muscular

El primer curso de Denis Suárez tras su regreso al Villarreal ha sido muy cruel. Lesionado ante el Panathinaikos el 21 de septiembre en su cuadríceps izquierdo, realizó un tratamiento conservador pero recayó y tuvo que ser operado en febrero. Tras cuatro meses de recuperación, el talentoso mediapunta ya ha recibido el alta médico y tiene el objetivo de volver a ser el Denis Suárez que enamoró a La Cerámica en el año 2016. Marcelino sabe de lo que es capaz.

Así pues, estos tres futbolistas, que lo han pasado muy mal durante los últimios meses, tienen la ambición de volver a sentirse futbolistas y vivir tardes mágicas en La Cerámica. Sin duda, tres fichajes de un nivel muy alto para el rejuvenecido Submarino de Marcelino de cara a la ilusionante temporada 2024-2025.