VILLARREAL CF

El Villarreal renueva a Adrià Altimira hasta el 2026

El lateral derecho amplía su contrato dos ejercicios más y podría salir cedido este verano a un Primera o Segunda División, o estar a caballo entre el filial y el primer equipo

El Villarreal ha renovado a Adrià Altimira hasta el 2026.

El Villarreal ha renovado a Adrià Altimira hasta el 2026. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Sigue el plan renove en el Villarreal CF con la idea de rejuvenecer el universo de futbolistas susceptibles de jugar en el primer equipo. Dentro de dicha política, el club de la Plana Baixa ha anunciado este lunes la renovación por dos años más del joven defensa del equipo filial Adrià Altimira, cuyo contrato acaba el día 30 de este mes de junio y ahora perdurará en la disciplina amarilla hasta el 30 de junio del 2026.

El lateral derecho de Cardedeu, Barcelona (28/03/2001), llegó al Submarino la pasada temporada como agente libre procedente del Andorra, siendo uno de los refuerzos del segundo equipo amarillo para esta pasada temporada en la Liga Hypermotion, es decir, para Segunda División.

Adrià Altimira celebra un gol del Villarreal.

Adrià Altimira celebra un gol del Villarreal en Granada. / EFE / Miguel Ángel Molina

Salir cedido, opción principal

Su buen desempeño, le llevó al alternar el primer y el segundo equipo, llegando a disputar un total de 18 partidos oficiales, que se repartieron en 11 de Liga en Primera División , 4 de la Liga Europa y 3 partidos de Copa del Rey.

Ante el buen desarrollo del jugador de 23 años, el Villarreal ha hecho efectiva la cláusula que tenía para ampliar dos años más el contrato del futbolista, que bien podría ascender la próxima temporada al primer equipo o salir como cedido, tras el descenso a la Primera RFEF del equipo filial.

La idea inicial del club es la de cederlo, ya que son varios los clubs de Primera y de Segunda División que han preguntado por él. En el Villarreal se le considera un lateral de presente y de futuro y quiere ver su evolución lejos de Miralcamp.