VILLARREAL CF

Así será la 'vuelta al cole' para el Villarreal 2024/25

La plantilla ha sido dividida en tres grupos pasar las correspondientes revisiones médicas entre lunes y miércoles

Marcelino García Toral en un entrenamiento del Villarreal.

Marcelino García Toral en un entrenamiento del Villarreal. / Villarreal CF

El Villarreal CF inicia este lunes 8 de julio la pretemporada 2024/25 de forma oficial. El grueso de la plantilla del primer equipo tiene previsto pasar las correspondientes pruebas médicas entre lunes y el miércoles para, en la jornada del jueves, ponerse a las órdenes de Marcelino García Toral ya sobre el verde de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

En principio están citados todos los disponibles, incluido el centrocampista Pape Gueye, si bien el portero Diego Conde se sumará al trabajo unos días después al encontrarse de luna de miel y Álex Baena sigue con la Roja.

La plantilla ha sido dividida en tres grupos y cada uno de ellos acudirá en uno de los tres primeros días de la semana a la Ciudad Deportiva para ser revisados por los servicios médicos de la entidad grogueta. Finalizada esa primera etapa de pruebas médicas, el jueves está previsto que arranquen los entrenamientos con dobles sesiones de trabajo en esa misma instalación. Los jugadores harán uso esos días de las instalaciones de restauración y hotel de la ciudad deportiva .

El 'stage' en Francia

Será el próximo 20 de julio la plantilla se desplazará a Francia, concretamente a la ciudad de Divone-Les-Bains, en la que se llevará a cabo una concentración de pretemporada hasta el día 28 de ese mismo mes y donde Marcelino García Toral dispondrá de tiempo para ir perfilando su estilo de juego en el Submarino.

Por ahora el equipo amarillo solo tiene confirmado un partido amistoso de pretemporada, el que le enfrentará el 6 de agosto al Borussia de Dortmund en la localidad austriaca de Altach. Pero a lo largo de los próximos días se irán anunciando nuevos rivales con el fin de que el plantel llegue en el mejor estado de forma posible al primer partido de Liga contra el Atlético de Madrid el lunes 19 de agosto en el Estadio de la Cerámica.