VILLARREAL CF

¿Qué presupuesto tendrá el Villarreal en la temporada 2024/2025?

El ajuste por no clasificarse para Europa será importante, pero el Submarino continuará moviéndose en una horquilla de entre 110 y 115 millones de euros

¿Qué presupuesto tendrá el Villarreal en la temporada 2024/2025?

¿Qué presupuesto tendrá el Villarreal en la temporada 2024/2025? / VILLARREAL CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Villarreal CF volverá a contar con un presupuesto que superará, de forma holgada, los 100 millones de euros. Aunque la no clasificación para cualquiera de las tres competiciones europeas supondrá un consecuente ajuste, el club trabaja en una horquilla de entre los 110 y los 115 millones de euros, con lo que seguirá entre los ocho o nueve mayores de LaLiga EA Sports.

Dentro de la política, seguida a pies juntillas en el Estadio de la Cerámica, de no deber nada a nadie, el Submarino tendrá que reducir ese presupuesto de la temporada última en unos 30 millones, porque fue aprobado en la última junta de accionista uno 143,6 kilos.

Para cuadrar las cuentas, la acción más plausible es el traspaso de jugadores. Con todo, no se presenta un verano tan acuciante como el anterior, cuando sus operaciones de venta superar los 100 kilos gracias a Pau Francisco Torres, Samu Chukwueze, Boulaye Dia y Nico Jackson. Sin embargo, el Villarreal necesita al menos un traspaso significativo, con los nombres de Filip Jorgensen, Álex Baena o Alexander Sorloth centrando todas las miradas en el escaparate groguet.

Días atrás, el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, hizo una exposición de cómo se mueve el Villarreal en términos económicos: «Seguimos siendo deficitarios, pero no debemos nada a nadie». El primer mandamiento.

Las explicaciones

«Nosotros, en circunstancias normales, como en los últimos cinco o seis años que hemos estado en Europa, deberíamos tener un presupuesto de 90 a 100 millones, pero siempre lo hemos tenido más alto», subrayó. «Lo hemos compensado jugando competición europea o con la venta de jugadores; por lo que si no hay Europa, normalmente debes vender jugadores o rebajar salarios», resumió. «Los últimos años, el éxito nos ha hecho ir a presupuestos por encima de lo que debíamos, por lo que vamos rebajando poco a poco el presupuesto de ese exceso», recalcó.

Suscríbete para seguir leyendo