VILLARREAL CF

El Villarreal, con 17 futbolistas... un jugador 'sorpresa'

Marcelino ya tiene a todos los futbolistas esperados, tras dos días de pruebas médicas

El Villarreal, con 17 futbolistas... un jugador 'sorpresa'

El Villarreal, con 17 futbolistas... un jugador 'sorpresa' / VILLARREAL CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Pues ya están todos. Al menos, los inicialmente previstos. Otros cinco futbolistas se incorporaron al arranque de la pretemporada del Villarreal CF, al menos en cuanto a análisis y pruebas médicas, sumándose a los 11 que lo hicieron el lunes. En realidad, el martesa fueron seis, pues Diego Conde adelantó su incorporación (disfrutaba de un par de días extra, tras formalizar su fichaje, al haber contraído matrimonio recientemente).

La sorpresa, relativa porque tiene contrato en vigor, ha sido ver a Danjuma, tras una última cesión poco productiva en el Everton. Curiosamente, en el vídeo del Villarreal con el que da la bienvenida a Conde sale el neerlandés saludando al cancerbero madrileño. 

Por lo tanto, son 18 jugadores a las órdenes de Marcelino García, con solo dos caras nuevas (el exguardameta del Leganés y Pape Gueye) y sin Álex Baena ni Ilias Akhomach, que regresarán cuando acaben sus respectivos periplos con las selecciones olímpicas (en el caso del almeriense, doblará, tras haber estado en la Eurocopa).

El Villarreal, con 17 futbolistas... un jugador 'sorpresa'

El Villarreal, con 17 futbolistas... un jugador 'sorpresa' / VILLARREAL CF

Los cedidos que vuelven

Regresan también cuatro cedidos, aunque con un porvenir más que incierto como amarillos. Arnaut Danjuma está de vuelta, mientras que Johan Mojica compite en la Copa América con Colombia (disputa, esta próxima madrugada, una de las semifinales frente a Uruguay). Además, el chileno Ben Brereton Díaz se incorporará también más tarde, después de no pasar la fase de grupos con su selección. En cuanto a Haissem Hassan, cedido este curso en el Sporting, debería incorporarse el lunes (también terminó el curso más tarde, pues los gijoneses jugaron el play-off a LaLiga EA Sports).

¡El vídeo con las primeras imágenes del Villarreal 2024/2025!

J. López Ávila

Las dudas

De momento, mutismo respecto a los casos de Raúl Albiol y Bertrand Traoré. Dos futbolistas que terminaron contrato el 30 de junio, pero por los que el Villarreal había movido ficha. ¿Una curiosidad o una pista? Los dos futbolistas aparecen en la plantilla de la web oficial (al igual que Francis Coquelin, en el momento de elaborar esta información), cuando Alberto Moreno, Étienne Capoue, Pepe Reina o José Luis Morales han desaparecido de dicha página (cedidos aparte).

El jueves, puertas abiertas

El primer entrenamiento de la pretemporada del Submarino será de libre entrada para todos los groguets. Será este jueves, 11 de julio del 2024, a partir de las 18.45 horas, en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, con apertura de puertas a las seis de la tarde (acceso desde el CEM). 

Carlos Romero, cedido al Espanyol

Estaba llamado a hacer la pretemporada con Marcelino García, pero el lateral izquierdo Carlos Romero se incorpora al Espanyol, en calidad de cedido y sin opción de compra por parte de la entidad blanquiazul.

Otro jugador, que esta temporada también ha estado entre el primer equipo y el filial amarillo, es Jorge Pascual: el delantero almeriense estará a préstamo en el Eibar, en una operación similar a la del torrentí.

Por otro lado, Dani Tasense se incorporará esta semana al Zaragoza. El también lateral izquierdo coruñés ha tenido que romper el preacuerdo que tenía con el Tenerife para unirse a las filas aragonesas, en una operación que reportará dinero a las arcas amarillas, como el traspaso del extremo granadino Diego Collado al Gil Vicente de Portugal, dentro de la remodelación del Villarreal B tras su descenso a Primera Federación.

Suscríbete para seguir leyendo