SOLIDARIDAD

El Villarreal destinará medio millón de euros para los afectados por la DANA

El club que preside Fernando Roig colabora con Cáritas y Cruz Roja, y pone a disposición de las autoridades sus instalaciones

El Rayo Vallecano, que debía medirse al Villarreal este fin de semana, guardó un minuto de silencio.

El Rayo Vallecano, que debía medirse al Villarreal este fin de semana, guardó un minuto de silencio. / Rayo Vallecano

Vila-real

El Villarreal CF destinará medio millón de euros para colaborar con los afectados por la DANA en la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Valencia, ante la «extrema situación que se está viviendo» por los efectos y consecuencias ocasionadas por el temporal, informó el club villarrealense.

En un comunicado, el club que preside Fernando Roig aseguró que se ha estado informando a través de las distintas asociaciones y organizaciones no gubernamentales con el objetivo de conocer la mejor forma de poder hacer llegar su colaboración. Tras esta exploración, la entidad villarrealense considera que la vía más rápida y eficiente de cooperar es la aportación económica ya que «será aprovechada con inmediatez para las distintas necesidades emergentes».

Así, el Villarreal ha decidido colaborar económicamente con Cáritas y con Cruz Roja e invita a sus aficionados a que también puedan hacerlo a través de las misma entidades. Además de la aportación económica, la entidad se ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana y de dichas asociaciones para ofrecer sus instalaciones y todos los medios que estén a su alcance en caso de que puedan ser de utilidad.

El Villarreal agradece «todo el esfuerzo que están realizando los distintos cuerpos de seguridad, las asociaciones y oenegés y los propios ciudadanos por la ayuda que están brindando a los afectados» y transmite su «máxima consternación por la grave situación que se está viviendo, en la que desea transmitir su apoyo y condolencias a los familiares y allegados de las víctimas». 

Más iniciativas

En relación a otras iniciativas que se están poniendo en marcha y que tienen al Villarreal como protagonista es la que ayer anunció el Hércules, que destinará toda la recaudación de la taquilla del partido ante el Villarreal B, que se disputará el próximo 17 de noviembre, a los afectados por la DANA en la provincia de Valencia.

El club alicantino, a través de un comunicado, declaró este encuentro como «partido solidario» y destinará un espacio en la grada de Preferente Alta para que todos los que no puedan acudir al estadio realicen su donativo a un precio simbólico, si bien aclara que esta donación «no dará acceso» al campo el día del encuentro.

«Ascendimos de categoría llenando el Rico Pérez. Demostremos que podemos volverlo a hacer por una buena causa», señalaron fuentes del Hércules en su comunicado. 

Tracking Pixel Contents