VILLARREAL CF

Sorpasso del Villarreal: Rafa Marín da el sí al Submarino y su llegada está muy cerca

El central del Nápoles llegaría en calidad de cedido para lo que resta de temporada, pero sigue negociando con el Nápoles, que quiere cobrar

El Como partía con ventaja, pero la voluntad del jugador de volver a España ha dado un vuelco a la situación

Así es Rafa Marín, próximo central del Villarreal

RFEF

¡Caliente, caliente! El Villarreal CF ha dado el sorpasso al Como de la Serie A y tiene muy encaminada la llegada del español Rafa Marín (Sevilla, 19 de mayo de 2002). El defensa central de 22 años ha dado el sí al Submarino y llegaría en calidad de cedido procedente del Nápoles para reforzar la retaguardia de Marcelino García Tora lo que resta de temporada, según ha adelandado La Gazzetta dello Sport y ha podido confirmar Mediterráneo tras consultar en fuentes del club. 

En estos momentos, la operación no está cerrada, pero sí encarrilada, y faltaría el acuerdo total con el cuadro napolitano, que pretende cobrar por la cesión y está tensando la cuerda en el clásico tira y afloja, pero ambos clubs parecen condenados a entenderse en los próximos días. 

Rafa Marín, en el Nápoles.

Rafa Marín, en el Nápoles. / AGENCIAS

No al Como, Sí al Submarino

Tal y como informó el prestigioso medio italiano, el Como dirigido por Cesc Fábegras y en el que militan dos exjugadores del Villarreal como Alberto Moreno y Pepe Reina, era el principal candidato para hacerse con los servicios del zaguero valenciano, pero el Submarino ha adelantado por la izquierda a su competidor debido a una principal razón:Rafa Marín prefiere volver a la Liga tras una primera etapa sin apenas oportunidades en el fútbol italiano.

Real Madrid, Alavés y Napolés

Canterano del Sevilla, dio el salto al Real Madrid para incorporarse al Infantil B en 2016. Con el paso de los años, Marín fue creciendo hasta despuntar en el filial blanco y sonar como una alternativa para el primer equipo, especialmente tras la grave lesión de David Alaba. Sin embargo, el club blanco decidió cederlo al Alavés, donde se consagró como pilar de la zaga jugando 33 partidos y brillando a un excelente nivel. En su regreso, el Nápoles llamó a la puerta del Real Madrid y firmó al central por 12 millones de euros. Sin embargo, Antonio Conte solo le ha dado dos partidos de la Coppa Italia, uno en septiembre y otro en diciembre, y sorprende que no haya tenido ningún minuto en la Serie A. 

Las cualidades de Marín

Un perfil poderoso físicamente con 1.91 de altura, fuerte en el duelo aéreo y rápido al cruce, siendo diestro y polivalente en ambos perfiles, con mayor experiencia en el costado izquierdo, justo la posición que más quiere reforzar Marcelino García Toral. Entre las virtudes, un futbolista joven en clara ascensión en su carrera y que conoce perfectamente LaLiga, además de ser habitual en las convocatorias de la selección sub-21 con España. En el lado negativo, la falta de regularidad esta temporada por el que necesitará un periodo de adaptación al ritmo competitivo. 

Reforzar la defensa, prioridad

Reforzar la defensa era uno de los objetivos prioritarios del club este mercado con el propósito de conseguir una pareja estable en la zaga. Ante los problemas físicos de Eric Bailly y la falta de confianza en Willy Kambwala, el dúo más habitual ha sido el de Logan Costa, apuesta de club el pasado verano, y Raúl Albiol, que a sus 39 años sigue mostrando un nivel óptimo. Por ello, Rafa Marín y Logan Costa podrían formar una pareja complementaria, joven y con unas portentosas cualidades físicas en el segundo tramo del campeonato. Además, el club sigue buscando un polivalente extremo para potenciar el ataque tras las lesiones de Ilias Akhomach y Nicolas Pepe. 

Kambwala, ¿cesión?

Los que pueden llegar por los que pueden salir. El Villarreal está buscando una cesión para Willy Kambwala, preferiblemente a un equipo español para que continúe adaptándose al país y aprendiendo el idioma. El central de 20 años solo ha disputado dos partidos de Liga y vería con buenos ojos una oportunidad para seguir creciendo y volver el próximo curso para intentar ganarse un puesto. 

Tracking Pixel Contents