PREVIA

Barry busca escudero para el Real Sociedad-Villarreal

Las bajas siguen mermando el ataque del Submarino de cara al primer partido del 2025

Thierno Barry celebra uno de sus goles con el Villarreal.

Thierno Barry celebra uno de sus goles con el Villarreal. / Villarreal CF

¿Quién será el escudero de Thierno Barry en San Sebastián? Una pregunta que se realizan los aficionados del Submarino, los jugadores del Fantasy para completar sus alineaciones… y más importante, Marcelino García Toral

El técnico del Villarreal CF tiene varias opciones para completar el puzzle de una delantera que sigue mermada, más si cabe tras la sanción por acumulación de tarjetas de Yeremy Pino, a la espera del regalo de Reyes en forma de refuerzo que pueda llegar en este mercado de invierno. Desde la entidad amarilla siguen rastreando las opciones para encontrar un jugador polivalente en extremo polivalente, con margen hasta el 31 de enero cuando cierre la ventana. 

¿El momento de Gerard?

Como acompañante del ariete francés, la opción más natural es la de Gerard Moreno, único delantero disponible de la primera plantilla, ya que Ayoze Pérez continúa con su proceso de recuperación, al igual que Nicolas Pépe. El tinerfeño está cerca de volver tras su recaída muscular pero esta semana no ha entrado con sus compañeros y no regresará en San Sebastián. Tampoco estará el costamarfileño, quién ha dado un paso importante y empezado a trotar de forma individual, pero su lesión requiere una gran precaución: «Concentrado en el objetivo», apuntó en sus redes sociales junto a una imagen en la que aparecía corriendo en la Ciudad Deportiva.

Gerard Moreno, a su llegada a Bilbao.

Gerard Moreno, a su llegada a Bilbao. / VILLARREAL CF

Si Gerard no tuviera su historial médico, sería titular indiscutible ante la Real. Sin embargo, el cuerpo médico está cuidando al máximo al ‘7’ groguet y en el último partido fue suplente ante el Leganés, entrando en el descanso y marcando de penalti. 

¿Otra vez Baena?

En Butarque fue Álex Baena quién jugó de segunda punta, pero ello supone apartarlo de su rincón favorito: la banda izquierda con libertad para entrar por dentro. De hecho, el movimiento tras el descanso fue reubicar al campeón olímpico y sacrificar a Denis Suárez, que ocuparía su posición.  

Álex Baena, en el entrenamiento de este martes.

Álex Baena, en el entrenamiento de este martes. / VILLARREAL CF

La opción Pape Gueye

La tercera posibilidad es la de Pape Gueye. El centrocampista senegalés ha sido la elección de Marcelino en varios encuentros (Getafe, Athletic Club y Rayo Vallecano), aportando más físico y llegada, pero cuenta con el handicap de que no está habituado a jugar arriba. 

Pape Gueye ante los jugadores del Alavés.

Pape Gueye ante los jugadores del Alavés. / EFE

Estas son las tres opciones que maneja Marcelino, pero no es el único rompecabezas que debe resolver, ya que la banda derecha está totalmente deshabitada. 

¿Cabanes titular?

Sin Ilias Akomach, Nicolas Pepe ni Yeremy Pino, que cumple sanción, Pau Cabanes tiene muchas posibilidades de estrenar titularidad en Liga. El canterano de Burriana, en total dinámica de primer equipo, ha entrado paulatinamente como revulsivo y durante los últimos partidos ha mejorado su rendimiento, mostrando verticalidad y llegada. En Butarque ratificó su progresión con un gran gol de volea para certificar la victoria. 

Pero no es el único as bajo la manga, ya que Denis Suárez podría jugar por banda derecha, así como Santi Comesaña, en un perfil más defensivo, con Pape Gueye y Parejo en la medular. 

En ese sentido, el Villarreal se presentará bajo mínimos en la zona atacante en un estadio complicado, a pesar de que la Real Sociedad no está teniendo su mejor temporada junto a su afición y solo ha sumado tres victorias en los nueve duelos disputados. En esas, Gerard y Pau Cabanes parten como los favoritos para acompañar a Barry pero ¿habrá sorpresa?. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents