Primera División
Los porqués del Villarreal en la operación Rafa Marín
La llegada del central del Nápoles encajaría las piezas del puzle defensivo del Submarino
El Villarreal ultima la llegada de Rafa Marín. El central, propiedad del Nápoles italiano, recalaría en las filas del Submarino hasta final de temporada, en calidad de cedido. La operación viene impulsada por un capazo de motivos que se complementan entre sí, sumando beneficios para los amarillos.
La defensa, una prioridad
La endeblez defensiva ha sido la principal tara del equipo de Marcelino García Toral durante los últimos meses. Corregir esta circunstancia y ganar en solidez es la prioridad para el cuerpo técnico que dirige el entrenador asturiano, y por ahí pasarán buena parte de las opciones europeas del Villarreal durante la segunda vuelta.
Adaptable al perfil izquierdo
Rafa Marín es diestro, pero a lo largo de su trayectoria ha demostrado estar capacitado para rendir en el perfil izquierdo de la zaga. Hábil en el manejo de la zurda, su inclusión permitiría facilitar las cosas de otros defensas de la plantilla, en un efecto cascada.
Así las cosas, tanto Logan Costa como Raúl Albiol podrían jugar preferentemente en el perfil derecho, su posición natural. También desahogaría la exigencia para Eric Bailly, cuyas dolencias físicas han lastrado su aportación. Al tiempo, la versatilidad de Pau Navarro le permitiría seguir progresando.
Otro beneficiado indirecto sería el joven Willy Kambwala, proyecto del club para el largo plazo, que podría seguir su evolución sin excesiva presión, buscando incluso una cesión para sumar minutos.
Versatilidad probada
Rafa Marín llegó al Real Madrid con 14 años, procedente de la cantera del Sevilla. En las categorías inferiores del club blanco y de la selección española demostró conocer las tareas propias de un central de un equipo dominador, clave en la fase inicial de la circulación y preparado para defender a varias alturas. Pero a diferencia de otros jóvenes centrales, Rafa Marín, de 22 años, cuenta con el añadido de haberse curtido durante una temporada en otro tipo de fútbol, aumentando así su versatilidad.
Los 35 partidos disputados en Primera División con el Deportivo Alavés evidencian que Marín domina otras facetas del fútbol. Con 1,91 metros de altura, el zaguero es un ganador de disputas y de duelos aéreos, y se puede amoldar a cualquier tipo de fútbol.
Rendimiento inmediato
Esta experiencia en el Alavés facilitará sin duda la adaptación del futbolista a la Liga española, que conoce a la perfección, igual que el país y el idioma, obviamente. De esta manera, Rafa Marín sería una incorporación de rendimiento inmediato.
El espejo de Mosquera
En la retina del Villarreal asoma la fructífera aportación de Yerson Mosquera en la segunda parte de la pasada campaña. El joven central colombiano llegó cedido por el Wolverhampton y fue fundamental en la segunda vuelta del equipo, con 16 partidos con la elástica amarilla. La experiencia del colombiano puede servir de espejo para Rafa Marín. Sin minutos en el Nápoles, La Cerámica es un lugar idóneo para revalorizarse.
Tiempo hasta el verano
Con la llegada de Rafa Marín, y a expensas de los detalles de la operación, el Villarreal ganaría tiempo hasta el final de la temporada para decidir con margen cuestiones como la renovación de Raúl Albiol o el plan de futuro para Kambwala, en el marco de una ventana con más opciones en el mercado.
Suscríbete para seguir leyendo
- La nieve tiñe de blanco el interior de Castellón
- El cómodo corte de pelo que se va a llevar en 2025: vale para pelos rizados, ondulados o lisos
- Salen a la luz los detalles del parte médico de Alma, hija de Anabel Pantoja: 'Los milagros existen
- Directo | Nueva jornada de lluvias en Castellón con el interior cubierto de nieve
- Un restaurante de un pueblo de Castellón cumple 40 años de éxito gastronómico
- Aniversario de la gran nevada de Castellón: duró 14 horas y sepultó la capital bajo 50 centímetros de nieve
- Hay nieve para disfrutar el fin de semana en Castellón: estos son los pueblos teñidos de blanco
- El segundo premio de la Lotería Nacional cae en Castellón