La primavera es una época ideal para la decoración. La gama de colores que aporta esta temporada es una fuente de inspiración para las tendencias decorativas más primaverales. Si estás inmerso en la decoración de tu vivienda, te ayudamos en tu propósito con los siguientes trucos de primavera. 

Aprovecha la luz natural de tu hogar, únete a la moda por incorporar tejidos y materiales naturales, hazte con plantas de interior, ramos de flores u otras composiciones florales y prepara los rincones al aire libre de los que dispongas para llenar tu casa de color y energía esta primavera. 

Estores y cortinas de lino

Cortinas primaverales. SHUTTERSTOCK

Una de las grandes tendencias decorativas en primavera son las cortinas y los estores de lino. Este tejido translúcido, dejará que la luz llegue a todos los rincones de tu hogar, sin dejar de proteger tu intimidad. 

Alfombras de tejidos naturales

Tejidos naturales en la decoración primaveral. SHUTTERSTOCK

El bambú o el esparto son dos materiales de lo más punteros en la decoración de viviendas. Su aspecto rústico es todo un ‘must’, el cual casa a la perfección con otros estilos decorativos de moda como son el industrial o el nórdico, entre otros. Se trata, por tanto, de elementos de lo más versátiles, los cuales se presentan como perfectos sustitutos de las alfombras de lana del invierno.

Textiles frescos y coloridos

Textiles de primavera. SHUTTERSTOCK

Los edredones y las mantas de tejidos como por ejemplo el terciopelo, dan paso a textiles más frescos como puede ser el algodón. Además, a la hora de dar un toque primaveral a la decoración de tu casa es fundamental optar por estampados más coloridos. Este año, la tendencia apunta a tonos amarillos y verdes, combinados con blancos.

Plantas de interior

Plantas interior en una decoración primaveral. SHUTTERSTOCK

Si hay un detalle que no puede faltar en la decoración primaveral de cualquier vivienda, son las plantas. Las plantas de interior son perfectas en cualquier época del año, pero en primavera cobran especial protagonismo ya que se encuentran en su momento más propicio para florecer y lucir radiantes. Las plantas de interior perfectas para el hogar son de lo más variadas, las encontrarás de hoja verde, pero también hay especies con bonitas y colorida floración. Simplemente tienes que encontrar el mejor sitio en tu casa para colocarlas, en el cual puedan crecer y mantenerse sin problemas. 

La primavera también se presenta como el momento ideal para incorporar ramos de flores en la decoración. Elige las flores que más te gusten, prepara tu jarrón preferido y conviértelas en las reinas de tu casa durante la primavera. 

Acondicionar balcones y terrazas

Decoración de terrazas y balcones en primavera. SHUTTERSTOCK

Si dispones de espacios exteriores en tu casa, como balcones o terrazas, ha llegado el momento de acondicionarlos para la primavera y de cara al verano. A la hora de decorar tu balcón o terraza es fundamental tener en cuenta el tamaño de los mismos, para no sobrecargarlos. 

Si cuentas con espacio suficiente, los palets pueden convertirse en tus principales aliados. Monta unos confortables sillones con una cómoda mesita y convierte tu balcón en una zona chill out. Los palets también pueden servirte como estanterías para colocar plantas, crear un pequeño huerto urbano o guardar todo tipo de utensilios. 

Las guirnaldas y los faroles también dan un toque de lo más especial a las terrazas y balcones cuando los días se alargan y se aprovecha hasta el último segundo al aire libre. 

El toque final lo puedes conseguir forrando el suelo de tu terraza o jardín con césped artificial. En el mercado existen todo tipo de composiciones, de fácil instalación, con las que dar un aspecto ajardinado a tu terraza o balcón.