El coronavirus ha cambiado la forma de vida de los ciudadanos en muchos sentidos. En la mayoría de los ámbitos, las restricciones y obligaciones para cumplir con las medidas higiénicas y sanitarias han traído consigo toda una serie de cambios. En el caso de la vivienda y el hogar hay toda una serie de valores que se están adaptando a las nuevas necesidades. A la hora de buscar vivienda, por ejemplo, las prioridades han evolucionado hacia otras preferencias.

La pandemia ha hecho que cada vez pasemos más tiempo en el hogar. En un primer momento, el confinamiento trajo consigo un encierro forzado entre las cuatro paredes de nuestras casas. Posteriormente, las restricciones están haciendo que los hábitos de ocio y consumo se trasladen también al ámbito privado. De ahí, que la vivienda propia adquiera cada vez más peso y protagonismo. Por eso, ahora se valoran más ciertos aspectos en los inmuebles que antes pasaban por alto. En el caso de los jóvenes, estos cambios son más que notables.

Prioridades de los jóvenes al buscar vivienda

Ahora mismo son muchos los jóvenes profesionales que están teletrabajando. Este hecho hace que al buscar vivienda, necesiten espacios destinados a esta tarea. Se buscan inmuebles amplios, en los que poder instalar con comodidad un espacio de trabajo. En esta línea, las entradas naturales de luz son otro punto destacado.

Según un estudio realizado por Instituto de Valoraciones, los jóvenes tienen interés en adquirir viviendas en propiedad que sean sostenibles y eficientes, pero también que estén adaptadas a los nuevos hábitos de trabajo con espacios exteriores y luminosos o con estancias extra para teletrabajar.

De hecho, los jóvenes dirigen su interés hacia viviendas más espaciosas, como las unifamiliares. Además, también quieren adquirir viviendas que les doten de estabilidad de cara al futuro para empezar una familia.

Por otro lado, el estudio señala que buscan condiciones favorables de financiación, puesto que, según Instituto de Valoraciones, a la hora de adquirir una vivienda, el alto importe que supone costear la entrada de una vivienda «es una de las principales limitaciones con las que se encuentran los jóvenes».