Las fuertes lluvias y el granizo de los últimos días han causado daños por toda la provincia. También en Castelló, donde algunos alumnos vivirán un comienzo de curso peculiar. El techo del CEIP Benadressa tendrá que ser reparado de urgencia, provocando que el alumnado sea reubicado en otros centros escolares.

La Dirección Territorial de la Conselleria de Educación, al ser informada de los desperfectos sufridos por el techo del CEIP Benadressa de Castelló por la meteorología ha actuado inmediatamente para dar solución en la cubierta y asegurar el inicio de curso del alumnado. Hoy el director territorial de la Conselleria, Alfred Remolar, junto al concejal de Educación de Castelló, Francesc Mezquita, se ha reunido con el AMPA de la escuela para explicar el tema.

En la vuelta al centro por parte del profesorado ayer, se informó a la Dirección Territorial de incidencias en el techo que provocan filtraciones de agua cuando llueve. Inmediatamente la unidad técnica de la Conselleria se trasladó al centro educativo para evaluar los desperfectos de esta escuela construida por el antiguo gobierno del PP en 2013. El problema que se ha detectado, según Conselleria, "es que cuando se construyó el centro educativo no se protegió bien la cubierta y las granizadas de mediados del verano lo han malogrado".

Reunión con las familias

El director territorial de la Conselleria, Alfred Remolar, ha explicado que «es vergonzoso como hacía las pocas obras que llevaba en marcha el antiguo gobierno y se demuestra en este centro que no tiene ni 10 años», y ha añadido: «Queremos que la comunidad educativa del Benadressa esté tranquila. Hemos informado las familias que sus hijos e hijas iniciarán el curso reubicados procesionalmente en otros centros educativos: el alumnado de Primaria en el CEIP l’Illa del Grau y el de Infantil a la EI Nuestra Señora de Lourdes mientras basura las obras. Vamos a tramitar una obra de emergencia para reparar todos los daños que se hayan podido provocar con la mayor agilidad posible».

Además, Alfred Remolar ha comentado que “también hemos trabajado en el transporte escolar del alumnado del Benadressa y se adaptaran los itinerarios de autobuses para que las niñas y los niños que lo utilicen vayan a sus centros de reubicación”.

Por su parte, el regidor de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, ha estado en todo momento en contacto con la Conselleria y ha mostrado toda su disposición y colaboración para mantener informada en la comunidad educativa del centro. Además desde la concejalía de Educación se envió ayer un primer informe parcial. Cuando la Conselleria tenga determinada la actuación necesaria informará sobre el calendario de actuación inmediato y la inversión económica que habrá que hacer al respeto.