El miércoles 8 de septiembre es el día que da inicio el curso escolar 2021-2022 en Castellón para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica y ciclos de grado medio y superior de FP. El conseller de Educación, Vicent Marzà, ya ha indicado que el curso será totalmente presencial si la evolución de la pandemia no se agrava.

Estas son las fechas más señaladas:

  • Vacaciones de Navidad: Del jueves 23 de diciembre hasta el viernes 7 de enero, ambos días incluidos
  • Vacaciones de Pascua: Del jueves 14 al lunes 25 de abril, también los dos incluidos.
  • Festivos en España y la Comunitat: El sábado 9 de octubre, el martes 12 de octubre, el lunes 1 de noviembre, el lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre y el viernes 24 de junio.

Calendario escolar del curso 2021-22 en Castellón: festivos y puentes. Grupo Prensa Ibérica

Con esta combinación de festivos, es posible que algunos trabajadores puedan disfrutar de un macropuente por la Constitución.

Hay que recordar que este es el calendario escolar común para todo el territorio en el ámbito autonómico. A partir de ahí, cada ayuntamiento incorpora tres días no lectivos locales, así como los festivos locales en el caso de que, uno o los dos días que les toca a cada municipio, se celebren en jornada lectiva.

Coste de la vuelta al cole

Según un estudio de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, el coste de la vuelta al cole en Castellón será de entre 200 y 1.900 euros, en función del tipo de colegio elegido, sea público, concertado o privado.

Te puede interesar:

Y es que hay muchas diferencias a nivel económico entre ambas modalidades educativas. De este modo, el desembolso económico medio a realizar durante el mes de septiembre para la vuelta al colegio en caso de que este sea público está entre los 200 y los 260 euros, incluyendo el coste de comedor, material escolar, libros que no se incluyen en la Xarxa llibre, seguro escolar o cuota de ampa.

En el caso de los concertados, el coste estaría entre los 735 y los 795 euros, con gastos extra como por ejemplo el uniforme; y en los privados entre los 1.800 y los 1.900, ya que a los gastos ya señalados hay que añadir habitualmente el transporte, libros de texto y la mensualidad, que es variable. Además, algunos colegios incluyen cuota de inscripción para alumnos nuevos, y otros servicios complementarios como servicios médicos, psicológicos.