Los seguidores del ciclismo todavía podrán continuar disfrutando de su deporte favorito este verano gracias al inicio de la 77ª edición de la Vuelta a España. A pesar de haber vivido un intenso Tour de Francia durante el mes de julio, donde se ha vivido una batalla entre el esloveno Pogacar y el danés Vingegaard por el mallot amarillo, siendo este último el encargado de subirse al podio en la capital francesa el pasado 24 de julio.

 

La última competición de ciclismo de la temporada dará comienzo el próximo 19 de agosto y lo hará desde la ciudad de Utrecht en los Países Bajos y terminará el 11 de septiembre en la capital. El pelotón se enfrentará a un recorrido de 3.280,5 kilómetros, divididos en 21 etapas, que discurrirá entre los Países Bajos, territorio ya conocido por La Vuelta, y España. A lo largo de las etapas, tendrá 12 salidas y 11 metas inéditas, visitará 10 comunidades autónomas y, por primera vez en la historia, las ocho provincias andaluzas.

 

La Vuelta 22 contará con seis etapas llanas, dos de ellas con final en alto; cuatro etapas de media montaña y siete de montaña. Además, los corredores disputarán dos contrarrelojes: una individual y la otra por equipos, siendo esta última la encargada de iniciar la competición desde Utrecht. La contrarreloj individual será durante la segunda semana en la península, más concretamente, en Alicante con un recorrido de 30 kilómetros. Este año, una etapa llana será la encargada de cerrar la prueba en Madrid. Durante esta edición, algo que no es habitual, los protagonistas contarán con tres días de descanso, que serán los lunes 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre.

 

 Esta edición viene marcada por un hito, ya que el pelotón cruzará de este a oeste, de Almería a Huelva, la comunidad de Andalucía. En la presentación de la 77ª edición, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, explicó que con este acto también se celebrará una efeméride, porque “La Vuelta saldrá de Sanlúcar de Barrameda 500 años después del día exacto en el que Juan Sebastián Elcano puso pie en España tras dar la primera vuelta al mundo”.