El temporal que sufre este fin de semana la costa de la provincia de Castellón, manifestada a través de lluvias intermitentes en las últimas horas, impidió la normal celebración de uno de los actos más representativos de las fiestas de invierno de Peñíscola, el esperado concurso de paellas.

Si el año pasado eran decenas los grupos de gente que demostraban su dominio en la Plaça de Bous, llegando a juntarse hasta un millar de personas a la hora de la comida, en esta ocasión solo unos pocos grupos de valientes se animaron a preparar sus paellas en medio de la calle.

A pesar de ello, se mantuvo la convocatoria. La Penya La Grenya, los Supporters del equipo de fútbol sala y la Penya Racó Calent fueron los ganadores de esta edición. “Vimos que la previsión del tiempo era mala por la tarde, pero a mediodía todavía se aguantaba, y por eso hemos querido hacer lo que habíamos previsto”, decía un decidido participante.

Con lluvia o sin ella, las inclemencias no pudieron con las actividades en la carpa de la plaza Santa María. Durante la tarde actuaron la Colla de Dolçainers i Tabaleters, así como la formación Acústic Blood Sugar.

Por la noche, tal y como ocurrió el viernes, los participantes a la fiesta se congregaron en el baile. La primera velada estuvo amenizada por la orquesta Mundo, y la de anoche, por Gamma. H