Entramos en El Palasiet: Un paraíso para 'perder edad' y ganar salud con las mejores vistas de Benicàssim

Castellón puede presumir de contar con el centro decano de la talasoterapia en España, que combina nutrición, actividad física o tratamientos médicos punteros para la máxima satisfacción del cliente

Así es el Palasiet por dentro: Entramos en la clínica puntera de Benicàssim y conocemos a algunos de sus profesionales

MEDITERRÁNEO

Está al lado de Castelló y a tiro de piedra de Valencia, pero como admiten en El Palasiet “muchas veces nos conocen más fuera que en casa”. Y es una pena, porque quien prueba, repite. Para los autóctonos no hay nada que decir sobre las vistas que disfruta el complejo, con toda seguridad las mejores de Benicàssim, con toda la bahía a sus pies. Sin embargo, seguro que muchos no saben que este centro fue pionero en introducir el uso de agua de mar en España.

Sus instalaciones, recién reformadas, son pioneras a nivel europeo en la categoría de turismo de salud, aunque más relevante que el propio complejo son los profesionales que lo integran. El Palasiet nos ha dado la oportunidad de conocer desde dentro su clínica para así poder relatar con conocimiento de causa qué se encontrarán quienes se acerquen por primera vez al centro. Una experiencia inmersiva en toda regla que cualquiera puede experimentar en primera persona. 

Múltiples posibilidades

Son muchos los huéspedes llegados de todo el mundo que se alojan en el hotel y aprovechan para realizar en la clínica programas de varios días, pero un castellonense puede aprovechar su cercanía para aproximarse como cliente externo y sacar todo el partido a las distintas áreas de talasoterapia, fisioterapia deportiva y rehabilitación, nutrición saludable, entrenamiento físico-deportivo, estética facial y corporal, masajes, técnicas orientales, medicina estética o medicina capilar pudiendo ir a dormir a su casa. 

Lourdes incide en la importancia de “la conexión entre el intestino y el cerebro” para mejorar nuestra salud.

Lourdes incide en la importancia de “la conexión entre el intestino y el cerebro” para mejorar nuestra salud. / MEDITERRÁNEO

En nuestro caso, quien nos dio la bienvenida fue Lourdes, encargada de recibir a los clientes para organizar un recorrido personalizado atendiendo a sus necesidades particulares. “Queremos que su visita sea una parada vital; un ‘reseteo’. Para eso hay que ver en qué situación está el paciente y cómo le podemos acompañar en el proceso”, confirma.

Tratamientos punteros

La siguiente parada, en nuestro caso, fue con la doctora María Casado, que nos explicó los distintos programas que existen: “Actualmente tenemos uno de pérdida de peso, que es el más solicitado, de detox, talasoterapéutico y antiestrés, pero vamos a implementar uno para mujeres en menopausia y otro de medicina antiaging o antienvejecimiento”. Sobre la duración de estos tratamientos, “lo que más se pide es de siete, diez ó 14 días, pero cada vez vienen más clientes externos”.

La prestigiosa doctora María Casado, disponible de lunes a sábado para los clientes en la clínica.

La prestigiosa doctora María Casado, disponible de lunes a sábado para los clientes en la clínica. / MEDITERRÁNEO

Para cada uno de estos programas la clínica cuenta con los mejores profesionales y medios. “Lo nuestro es la medicina estética integrativa, enfocada a ver qué puedes hacer en tu día a día. Pequeñas cosas que te sirvan para volver a conectar cuando ya no estés en El Palasiet, porque aquí estás como en una burbuja, pero queremos que esto sea el pistoletazo de salida para conseguir tus objetivos a largo plazo”, destaca.

Entre otros parámetros la doctora Casado cuenta con una biorresonancia, que “mide desequilibrios que están empezando a aparecer en tu cuerpo y que pueden agravarse si no pones solución. Esto es un apoyo que nos orienta para poner remedio a la carencia de nutrientes con distintas herramientas como la suplementación”.

La clave, admite la doctora, está “en volver a conectar para mantener una alimentación y un entrenamiento después de pasar por el Palasiet”, y en ese diagnóstico y posterior seguimiento intervienen también grandes profesionales como la nutricionista Paula Valiente: “Estamos pendientes no solo cuando están aquí, sino también una vez se van”.

La nutricionista Paula Valiente realiza un completo chequeo al paciente antes de enviarle unas completas recomendaciones.

La nutricionista Paula Valiente realiza un completo chequeo al paciente antes de enviarle unas completas recomendaciones. / MEDITERRÁNEO

Un diagnóstico completo

Entre las herramientas de las que se vale Paula se encuentra la báscula de bioimpedancia en el que “no solo se ve el peso, sino el porcentaje de agua, músculo, grasa, la edad biológica… El objetivo no es solo perder peso muy rápido, pues al principio no perdemos grasa, sino agua. Queremos elaborar una pauta para que se mejore de forma continuada”.

Las reicentemente reformadas instalaciones del Palasiet congregan clientes llegados de medio mundo.

Las reicentemente reformadas instalaciones del Palasiet congregan clientes llegados de medio mundo. / MEDITERRÁNEO

Con este propósito, una vez conoce las rutinas del paciente, Paula remite al mismo un completo informe con distintas indicaciones y recomendaciones que van mucho más allá de una simple dieta y que se adaptan a los gustos y rutinas del cliente. 

En resumen, una vez entras en el Palasiet tienes una garantía de que a poco que sigas los pasos que te indican los profesionales podrás ganar salud, bajando tu edad biológica, que se corresponde con nuestro estado funcional interno y es un concepto fisiológico que informa sobre el envejecimiento de nuestras células, tejidos, órganos y sistemas. Una apuesta segura.