Aunque las circunstancias no recomiendan organizar actos susceptibles de generar concentraciones de gente, el Ayuntamiento de la Vilavella no ha renunciado a apostar por una iniciativa que llevará la conciencia sobre la igualdad al colegio, con la colaboración de la Fundación Isonomía, de la Universitat Jaume I.

Tras la firma de un convenio de colaboración con esta entidad de investigación y divulgación, la próxima semana, el alumnado de 3º y 4º de Primaria recibirán la visita de una técnica de la Fundación, que casualmente es vecina del municipio, Noelia Recatalá Lara, por lo que ha asumido la tarea de realizar el taller con el que se conmemorará el Día de la Mujer a través de su visibilización.

Como explica el concejal Domingo Rodríguez, a través de este taller se tratará de dar las claves para que los y las menores sean capaces de identificar y evitar los estereotipos de género, "o se les estimulará para que reconozcan que las diferentes opciones profesionales no están ligadas a un género concreto".

Para el cartel conmemorativo de este año se ha escogido la fotografía ganadora del concurso Juan Escrig de las fiestas de Sant Sebastià, obra de Diego Pedra Benzal.