RUNNING

Castellón se viste de corto para sumar en la lucha contra la leucemia

Cerca de 800 personas de todas partes de la provincia ‘invaden’ el Parque Ribalta de Castelló

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Castellón ha salido a la calle este domingo para combatir contra la leucemia. Cerca de 800 personas, llegadas desde diferentes puntos de la geografía provincial, invadieron el Parque Ribalta de Castelló en la I Carrera Solidaria contra la leucemia organizada por la Asociación contra la leucemia de Castellón (Asolecas), la cual estaba destinada a beneficio de la Fundación Josep Carreras.

Carrasco, alcaldesa de Castellón, Mesa, presidente de Asolecas, Fabregat, Hurtado y Cabañero.

Carrasco, alcaldesa de Castellón, Mesa, presidente de Asolecas, Fabregat, Hurtado y Cabañero. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Una cita que contó con la presencia de la alcaldesa de la capital de la Plana, Begoña Carrasco, la delegada del Consell, Susana Fabretar, la concejala de Deportes, Maica Hurtado, y el edil de Barrios y Participación Ciudadana, Francisco Cabañero, además de Miguel Ángel Mesa, presidente de Asolecas, entre otras autoridades.

La cita congregó en el centro de Castelló a cerca de 800 amantes del deporte y la vida saludable, que participaron en la carrera competitiva, cerca de unos 300, y el resto en la marcha no competitiva, ya que lo importante era recaudar fondos para la investigación contra la leucemia.

En la prueba deportiva, en el 5K masculino se impuso Ivan Ribes, con 18.55 minutos; y en féminas, Pilar Hernández (22.34’).