TENIS

Sara Sorribes y Cristina Bucsa, campeonas en dobles en el Mutua Madrid Open

La tenista de la Vall d'Uixó, en su primer torneo junto a Bucsa (cerraron su inscripción en el torno 15 minutos antes de acabar el plazo), levanta su primer título en España y su segundo Masters 1.000 en dobles

Vencen por 6-0 y 6-2 a Krejcikova y Siegemund

Cristina Bucsa y Sara Sorribes tras su victoria en la final en Madrid.

Cristina Bucsa y Sara Sorribes tras su victoria en la final en Madrid. / EUROPA PRESS

Las españolas Sara Sorribes y Cristina Bucsa arrollaron al dueto formado por la checa Barbora Krejcikova y la alemana Laura Siegemund (6-0 y 6-2) y se proclamaron campeonas del torneo de dobles femenino del WTA 1.000 de Madrid.

Sorribes y Bucsa, que por primera vez competían como dúo en un torneo, lograron el título más importante como doblistas de su carrera después de superar a unas especialistas en este formato en la final, que duró una hora y trece minutos.

Sorribes y Bucsa se abrazan.

Sorribes y Bucsa se abrazan tras el título. / EFE

La tenista de la Vall d'Uixó suma su segundo Master 1.000 en dobles, tras ganar el primero con Bouzkova en Pekín 2023. Sin duda, una primera gran experiencia junto a Bucsa, con quien podría competir en los Juegos Olímpicos de París.

Reacciones

"Dar las gracias a todos los que hacen posible este torneo. Es una maravilla poder jugar aquí, en esta pista. Y a todos los que me apoyan día a día", fueron las primeras palabras de Sara Sorribes.

"En esos últimos quince minutos sabía que esto no se nos podía escapar. Viva España. Muchas gracias por venir aquí", dijo Bucsa con el trofeo en la mano. "Sé que van a venir muchos más triunfos", añadió.

Foto con las protagonistas de la final y miembros de la organización, entre ellos Feliciano López..

Foto con las protagonistas de la final y miembros de la organización, entre ellos Feliciano López.. / Juanjo Martín

El éxito del tándem fue casi una carambola, pues fue una pareja que se formó a última hora, como confirmaron en el discurso, aputándose al torneo quince minutos antes de que terminara el plazo para la inscripción.