Citroën continúa su ofensiva SUV internacional con la presentación de la versión europea del C5 Aircross, que llegará a Garage Castellón a finales del 2018.

Este modelo, que se presentó el pasado otoño en China, conserva la esencia de las nuevas generaciones de los vehículos de la marca francesa, con elementos tan característicos como sus 30 combinaciones exteriores y los ya reconocidos Airbumps en los laterales.

Con una longitud de 4,50 metros y un amplio maletero de 580 litros, este crossover se convierte en el buque insignia de Citroën y en una alternativa para modelos más asentados en el mercado, como el Kia Sportage o el Volkswagen Tiguan.

En cuanto a las motorizaciones, la gama estará compuesta por dos de gasolina de 131 y 180 caballos y otras dos diésel, de 130 y 177 CV. Los dos propulsores de menor potencia irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que los más potentes tendrán de serie una automática de tipo convertidor de par y ocho relaciones.

Como novedad, a finales del 2019, la firma gala también ha confirmado que el C5 Aircross será su primer vehículo con una versión híbrida enchufable.

El equipamiento interior responde a las demandas actuales dentro de la categoría de los SUV. Diferentes ayudas a la conducción, dos pantallas multimediade 12 y 8 pulgadas, o seis dispositivos de conectividad, entre otros sistemas, completan este este modelo.

Página 6