Cuatro años después del lanzamiento de la última generación, BMW presenta el nuevo X4, que llegará a Maberauto el próximo verano y lo hará con tres niveles de equipamiento, xLine, M Sport y M Sport X.

Con un nuevo diseño exterior más atlético y musculoso, este modelo crece en tamaño -ahora mide 4,75 metros, 81 milímetros más que el anterior- y en espacio interior con 25 litros más de capacidad del maletero.

Pese a estas nuevas medidas que presenta, el X4 es 50 kilos más ligero que su antiguo predecesor del 2014.

En esta segunda generación, la firma alemana ha querido apostar por la personalización y la innovación siendo el primer fabricante que ofrece una aplicación de Microsoft con conexión segura a un servidor que permite el intercambio y la edición de información personal en correos electrónicos, calendarios o contactos. Todo ello junto con la posibilidad de ver en un smartphone una imagen tridimensional en vivo del vehículo y su entorno y un punto de acceso WiFi.

Gran variedad. La nueva gama del X4 está compuesta por siete motores, cuatro de gasolina y tres diésel, con potencias entre 184 y 360 caballos. El toque deportivo lo aporta la caja de cambios que consta de ocho velocidades con levas en el volante y un sistema de tracción integral inteligente que la marca alemana llama BMW xDrive.

6