+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNA MARCA REFERENTE EN EL SECTOR

La seguridad, objetivo prioritario de Nissan

Nissan ha puesto en marcha diferentes iniciativas para contribuir a una reducción más importante de la siniestralidad

 

La marca de automoción es un referente a nivel mundial. -

E. C. 11/12/2017

En su afán por reducir la siniestralidad en las carreteras de nuestro país, Nissan, marca referente en el sector de la automoción a nivel mundial, ofrece hasta 5.000 euros por renovar su coche hasta final de año.

La enseña promueve la tecnología por la seguridad dentro de su visión de Movilidad Inteligente Nissan, con el objetivo de lograr las cifras de cero accidentes y cero emisiones. Se trata una tecnología disponible para los modelos Micra, Juke, Pulsar, Qashqai, X-Trail y Navara, que incluyen el Escudo de Protección Inteligente Nissan (Safety Shield). Además, los coches asociados a esta campaña gozarán del regalo del seguro del vehículo.

El parque automovilístico español tiene una antigüedad media de 12 años frente a los 8,7 años de edad media entre los principales mercados de la Unión Europea. Según un estudio de la Dirección General de Tráfico (DGT), Bosch y RACE, la probabilidad de sufrir un accidente y de que haya víctimas mortales aumenta con un coche antiguo (más de 10 años) y se duplica respecto a la de uno nuevo. Conscientes de esta situación, Nissan quiere ayudar con esta campaña a que una gran parte de ciudadanos puedan tener acceso a la última tecnología en seguridad.

Nissan mantiene su apuesta constante por la seguridad, en este caso a través de democratización de la tecnología más avanzada y de la renovación del parque, dentro de su visión de Movilidad Inteligente Nissan, con el doble objetivo de cero accidentes, cero emisiones.

Además, esta promoción no sólo será eficaz desde el punto de vista de la seguridad, sino que persigue el doble objetivo de cero accidentes y cero emisiones, ya que también ayudará a reducir las emisiones a la atmósfera que un vehículo de más de 10 años emite (más de un 85 % de NOx y más de un 30 % de CO2) respecto a uno nuevo.

¿QUÉ ES EL SAFETY SHIELD DE NISSAN? INNOVACIÓN QUE VELA POR TI

Cada vez que conduce un Nissan, el confort y la tranquilidad deben formar parte de su viaje. Las Tecnologías Inteligentes Safety Shield de Nissan® constituyen un enfoque integrado de seguridad. Este sistema vigila, responde y protege al conductor, los ocupantes y los peatones, de casi todo lo que pueda ocurrirles en la carretera.

 

1. VIGILAR

Las tecnologías inteligentes Safety Shiel están diseñadas para ayudar a vigilar las condiciones del entorno. Van desde un sistema que se asegura de que la presión de los neumáticos sea la correcta mientras viaja, hasta un sistema disponible que vigila sus patrones de conducción y le avisa cuando sea la hora en que posiblemente necesite tomar un descanso.

 

2. RESPONDER

Ya sea si necesita frenar firmemente o esquivar un obstáculo inesperado, estas tecnologías le ayudan a responder a una situación potencialmente peligrosa (un obstáculo en la calzada, etc.).

 

3. PROTEGER

Cuando un impacto es inevitable, la construcción de la Carrocería por Zonas de Nissan ayuda a absorberlo mientras los sistemas avanzados de cinturones de seguridad y los airbags ayudan a proteger a los ocupantes.

En definitiva, se trata de evitar en la medida de lo posible el error humano, que está presente en el 90% de los accidentes que se producen. Por ejemplo, a todos nos ha pasado que, siendo conductores noveles, algo nos distrae lo suficiente como para pensar que estamos aparcando marcha atrás cuando tenemos metida la primera marcha.

Otro de los añadidos de Safety Shield (Escudo de Protección Inteligente Nissan) son las cámaras y sensores que detectan las líneas de la carretera para evitar cambios de carril involuntarios o la posición de vehículos en ángulo muerto cuando activamos los intermitentes. Por su parte, la cámara trasera se encargará de evitarnos los imprevistos provocados por personas u objetos que se interpongan en nuestro camino cuando estamos realizando una maniobra de aparcamiento marcha atrás.

También se incluye un sensor capaz de leer la distancia entre nuestro vehículo y el que nos precede, avisando al conductor del posible impacto mientras aprovecha esa franja de escasos segundos para tensar el cinturón de seguridad e incluso accionando el freno de manera automática, evitando males mayores en el caso de una colisión.

Otras tecnologías que se incluyen en este sistema es el aviso de colisión frontal, que vigila dos coches por delante de ti y le avisa para que reduzca la velocidad, antes incluso de que sepa qué es lo que está ralentizando el tráfico o la detección de peatones, que en función de las velocidades relativas, esta acción puede evitar un impacto o reducir su gravedad.

 

Buscar tiempo en otra localidad