Unos 25 estudiantes de Enfermería de la UJI protestaron ayer ante el edificio de Posgrado, donde se realizaba una jornada especializada de esta rama sanitaria, contra “la injusticia y discriminación que supone tener que hacer las prácticas en el departamento de Salud de Vinaròs, con un sobrecoste y sin ayudas”, señaló una portavoz. Esgrimieron una pancarta, que después colocaron en la fachada de la facultad, hicieron sonar bocinas en el vestíbulo y leyeron un manifiesto con sus reivindicaciones en mitad de una de las sesiones de la jornada.

La UJI asignó el miércoles las plazas para las prácticas, que son obligatorias en esta titulación desde 2º. La vicedecana de Enfermería, Loreto Maciá, explicó que “es la universidad de Vinaròs a Almenara, y queremos que conozcan en hospitales y ambulatorios a estos futuros profesionales, para su salida laboral”. “Hemos mirado soluciones, pero priorizamos las prácticas con profesionales comprometidos, en Vinaròs, en Castellón o Vila-real”, señaló Maciá.

CONSELL DE GOVERN // El rector de la UJI, Vicent Climent, presidió además ayer el consell de govern, que, entre otras cosas, informó de que la morosidad del alumnado este curso ha sido del 5,63% --unos 900 alumnos--, medio punto por debajo del 2012, pese al aumento de las tasas. H