La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat , Isabel Bonig, ha destacado hoy que la reforma fiscal propuesta por el presidente y candidato del PPCV a la Generalitat, Alberto Fabra, “representa una bajada de impuestos de 20 millones de euros anuales, unos 80 en el conjunto de la legislatura, para los ciudadanos de Castellón”.

Bonig ha presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en Castellón, junto al coordinador y director de campaña provincial, Miguel Barrachina, la batería de medidas fiscales anunciada por Alberto Fabra para la próxima legislatura y su impacto en tanto para la provincia como para la Comunitat. Bonig ha calificado como “ambiciosa y profunda” la reforma fiscal que el PPCV va a presentar a los ciudadanos, que se traduce en una reducción de los impuestos que soportan el conjunto de los valencianos de 180 millones cada año y unos 700 millones a lo largo de los próximos cuatro años, y que “nos va a permitir consolidar la recuperación”. "Mientras hay formaciones políticas que proponen subir el IVA de los alimentos y de productos de primera necesidad, nosotros bajamos los impuestos al conjunto de los ciudadanos, pero especialmente a quienes tienen rentas por debajo de los 35.000 euros anuales”, ha señalado.

“Mientras la izquierda propone subir los impuestos para poder cumplir su programa basado en el aumento desorbitado del gasto público, nosotros ofrecemos incentivos a autónomos y pymes para favorecer la creación de puestos de trabajo”, ha añadido.

La responsable popular ha asegurado que “es el momento de bajar los impuestos porque las circunstancias lo permiten. Nuestra economía crece de nuevo, lo hace a un ritmo superior a la media nacional, y estamos generando empleo”. En este punto ha puesto como ejemplo que en el 2013 la Comunitat recaudó 3.000 millones en concepto de IVA, mientras que en 2014 esa cifra se elevó hasta los 3.900 millones, una subida de 900 millones que significa que hay una reactivación de la actividad y del consumo.