CaixaBank se reunió con sus accionistas castellonenses en un encuentro corporativo que la entidad ha llevado a cabo con su accionariado minorista en la provincia, en el marco del programa Encuentros Corporativos 2015.

En la reunión, presidida por el director de banca privada y banca personal de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Raúl Mir, junto a la directora de Relación con Accionistas de CaixaBank, Meritxell Soler, participaron 70 accionistas.

Durante el encuentro se explicaron los resultados de la entidad del primer trimestre del 2015, la posición de liderazgo de CaixaBank en el mercado español, la solidez de su balance y su política de remuneración al accionista. También se expusieron en la cita los principales puntos y retos establecidos en el plan estratégico de la entidad bancaria para el periodo 2015-2018. Los accionistas tuvieron la oportunidad de trasladar diversas consultas a los ponentes. CaixaBank cuenta con cerca de 5.500 accionistas en la provincia de Castellón.

CRÉDITOS Y RECURSOS // En el primer trimestre de 2015, CaixaBank ha presentado un beneficio de 375 millones de euros, un 99,1% más que en el mismo período del año anterior. Además, ha aumentado los créditos y los recursos en un 8%, tras la integración de Barclays Bank, SAU. Con esta iniciativa, la entidad pretende facilitar al accionista la información de su interés. Además de estas reuniones, CaixaBank también ha abierto otros canales, como la web corporativa, la Revista del Accionista, la newsletter corporativa mensual o el perfil de Twitter @AccionistasCABK, con el mismo objetivo de mantener puntualmente informados a todos sus accionistas.

CaixaBank ofrece a sus inversores minoristas herramientas de formación mediante cursos presenciales o recursos on line disponibles en la web del banco. En 2013 y 2014, la entidad organizó cursos de formación en Castellón para sus accionistas, tanto de coyuntura económica como de introducción a la renta variable. H