Castellón tiene la tasa de criminalidad más baja de toda la Comunitat Valenciana tras registrar un descenso en las infracciones penales de un 8,59% durante este año respecto al 2014. Así lo dieron a conocer ayer la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, y el subdelegado del Gobierno, David Barelles, tras la junta local de seguridad celebrada en el ayuntamiento para consensuar el dispositivo en época navideña, entre otros asuntos.

De este modo, la ciudad sitúa este indicador en 32 delitos por cada 1.000 habitantes, 12 puntos menos que la provincial, situada ahora en 44, y 13 menos que la autonómica. De hecho, Castellón se encuentra entre las capitales de España que tiene la tasa de criminalidad más baja.

Marco destacó que “a nivel local tenemos un cuerpo de policía que se ha convertido en una referencia para otras instituciones dedicadas a la seguridad pública, que toman el ejemplo de Castellón para trasladarlo a sus ciudades”. Por su parte, Barelles agradeció la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en colaboración y coordinación con la Policía Local. “Este trabajo conjunto redunda en la mejora de los índices de criminalidad y el incremento de la eficacia policial”, señaló.

En cuanto a la seguridad en las próximas fiestas navideñas, se coordinó la actuación y la dotación en la ciudad tanto de Policía Local como de Policía Nacional y la unidad del CNP adscrita a la Comunitat Valenciana. H