La operadora Cinesa ha comprado a la cadena Ábaco Cinebox las 12 salas cinematográficas del centro comercial Salera de Castellón en una operación de venta que ha alcanzado los 1,3 millones de euros, informó a Mediterráneo la empresa adquiriente.

Una venta que se desglosa en 400.000 euros abonados por los activos y una inversión de 900.000 euros, que se dedicará a digitalizar y mejorar las instalaciones cinematográficas existentes en el centro comercial.

Ábaco Cinebox, que hasta el momento regentaba las salas de Salera, está actualmente en proceso de liquidación y parte de sus cines han tenido que cerrar, mientras que otros han sido asumidos tanto por Cinesa como por Yelmo. Por otra parte, fuentes de la operadora que se ha hecho con las salas aseguraron que, “por supuesto, con esta compra a Ábaco se garantiza la supervivencia de estas instalaciones”.

SUBROGACIÓN PERSONAL // Así, se subrogará al personal que está prestando sus servicios en los cines del centro comercial, “tal y como se acordó con la administración concursal”, añadieron.

Ábaco llegó a ser la primera compañía española por número de salas, con más de 450 repartidas en 44 complejos por toda España. Pero, la evolución del mercado cinematográfico, dio al traste con sus planes de crecimiento y en el año 2007 entró en concurso, iniciando un proceso de reducción de tamaño y cerrando y vendiendo salas. H