La Diputación de Castellón aportará 5.000 euros para apoyar el programa de atención sociosanitario para personas indigentes que se desarrolla en el centro social Marillac. Este proyecto, que se puso en marcha ya en 1986 gracias a la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, está destinado a personas sin hogar convalecientes tras un ingreso hospitalario, con edades comprendidas entre los 18 y 60 años.

En el centro se ofrece un plan de atención integral y cuidados de carácter sociosanitarios, durante el periodo de convalecencia, para personas sin hogar en situación de desarraigo social. Se habla de personas que cuando tienen el alta hospitalaria no tienen dónde ir ni quién les atienda.

El programa se preocupa de atender seis aspectos fundamentales para los pacientes, como son un taller de salud e higiene, un plan de acompañamiento que consiste en el seguimiento y atención de los convalecientes durante el tiempo que permanezcan en el centro, la realización de talleres de habilidades domésticas y el seguimiento médico y personalizado de cada uno de los pacientes. También talleres educativos para poder aumentar su autoestima. H