El obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, en una entrevista publicada ayer en el diario La Razón, arremete contra el proyecto de ley de matrimonios homosexuales, al que califica de "tsunami legislativo, que tiene como último objetivo destruir la civilización cristiana".

Reig Pla considera que la equiparación de las uniones del mismo sexo con el matrimonio, "seguido de una fuerte campaña mediática plagada de engaños" no es "más que la punta del iceberg de un plan demoledor concebido desde el laicicismo militante y el feminismo radical".

Para el prelado castellonense, quien en la entrevista expresa su apoyo a la manifestación del 18 de junio contra el matrimonio gay, "se manipula el lenguaje hablando de nuevos derechos inexistentes, se cambia la identidad de la persona (unidad cuerpo-espíritu), se borran las huellas de la diferencia sexual (varón-mujer) encaminada a la reciprocidad mutua y el don de sí, se destruye la institución matrimonial y se dinamita la familia".

El obispo, por otra parte, advierte de que si un político católico vota a favor de la ley cometería un "pecado grave". "Para reparar la gracia habrá que confesarse pero, además, habrá que reparar el mal tratando de promover condiciones que reparen el mal cometido", concretó.