Los empleados de Lesma trabajaron ayer con normalidad en los dos vuelos que albergó el aeropuerto de Castellón (el tercero y el cuarto comercial, después del primero a mediados de mes).

De nuevo fue el Villarreal CF el cliente que ocupó el aeródromo provincial. Pero, a diferencia de la primera ocasión, en esta no fue necesario que Air Nostrum realizara la facturación y carga del equipaje y el embarque de los pasajeros. La empresa contratada por SNC-Lavalin, Lesma, ya pudo hacerlo, cumpliendo sus dos primeras labores en el recinto (el vuelo de partida a mediodía y el de vuelta a medianoche). Así, seis operarios de Lesma se encargaron de cargar y descargar el Bombardier CRJ-200, de 45 pasajeros, que llevó al Villarreal a Madrid.

Lo hicieron después de que el concurso a que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) --de forma que se cumpliese la normativa-- había forzado a SNC-Lavalin a abrir para subcontratar tareas se cerrase el lunes sin ninguna oferta diferente a la de Lesma. Así, el martes se dio por adjudicado el contrato (que en realidad estaba rubricado desde meses antes) entre la gestora y la compañía que se encargará del handling en el recinto castellonense.

También se ha resuelto el contrato con BP para que esta compañía se encargue de surtir de combustible a los aviones. H