+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

..LA INICIATIVA defiende EL RESPETO A OTRAS CULTURAS.

La Fundación Telefónica fomenta la interculturalidad con Latinoamérica

Alumnos del Lledó International harán una videoconferencia con otros de Ecuador.El ente promueve ‘Escuelas Amigas’ con países de habla hispana ‘on line’.

 

REDACCIÓNREDACCIÓN 25/05/2011

La Fundación Telefónica promueve Escuelas Amigas, un proyecto de intercambio cultural a través de internet entre escuelas de Latinoamérica y de España. En este sentido, alumnos del Lledó International School participarán hoy, miércoles, en una videoconferencia a tres bandas, junto con el Colegio Línea Equinoccial de Ecuador y el CEIP Lazarillo de Tormes de Salamanca. La actividad supondrá el acto final dentro de este proyecto de la fundación.

La iniciativa que promueve el ente tiene como objetivo impulsar la comunicación y la colaboración entre alumnos y educadores de centros educativos de países de Latinoamérica y España, fomentando el respeto y el conocimiento de otras culturas, a través del intercambio y el contacto directo con personas de otras latitudes, así como el trabajo colaborativo presencial y el uso de internet y de las TIC como una herramienta clave de aprendizaje.

En este sentido, los alumnos del Lledó International School, único centro de la Comunitat en participar en esta iniciativa, han estado durante todo el año trabajando en diferentes actividades de intercambio social y cultural que tenían como lema Soy un emprendedor. Las actividades y acciones que se han trabajado tienen relación con La importancia del agua en nuestro medio, y hoy será el momento de ponerlas en común, en una experiencia única en cuanto a colegios en la provincia.

“Los estudiantes que participan tiene 12 años, y forman parte del proyecto educativo de carácter internacional, que pretende ofrecer a los alumnos experiencias de sensibilización con temas de ámbito internacional, y que les proporcione, además la oportunidad de compartir con alumnos de otras culturas y ciudades”, explicó el director, Luis Madrid. H