La concejala en el Ayuntamiento de Castellón y diputada provincial de Ciudadanos (CS), Cristina Gabarda, rechazó ayer de plano que exista crisis alguna en el seno de su partido a tenor de la petición, retirada una hora después, que inscribió su compañera de escaño y portavoz de Cs en la Diputación, Cristina Fernández, para retirarle la asistencia a las comisiones en esta última institución.

Gabarda atribuyó, en todo caso, a que «fruto de la inexperiencia» se tomara una determinación para «intentar hacer lo mejor para el partido en el Ayuntamiento» de la capital y, después, «cambiar esa visión», y se quedara «todo de momento» como está ahora.

Aseveró, al concluir el pleno celebrado en la Diputación, que trabajan en su grupo «con total normalidad», así como se remitió a las declaraciones realizadas por Fernández el pasado sábado a Mediterráneo, y que esta última ratificó de nuevo. Cristina Fernández indicó que la solicitud planteada y retirada casi de inmediato tiene que ver solo con un «puro trámite burocrático, normal y no hay ninguna crisis».

el proceso previo // Todo indica que la solicitud presentada por la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, en el registro de la Diputación para sustituir a Cristina Gabarda de la titularidad de cuatro comisiones informativas por las que cobraba las correspondientes dietas, fue para ejercer presión sobre ésta a fin de que cediera en su oposición a que el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón, del que es portavoz desde hace ahora un año contratara a una asesora de comunicación para el que tienen presupuesto e, inexplicablemente, no habían utilizado.

Gabarda, a tenor de la segunda solicitud efectuada por Fernández para que dejara sin efecto la petición anterior, debió entender rápidamente el mensaje.

O aceptaba el asesor municipal que, sin duda, hará compartir entre los cuatro concejales el protagonismo mediático del grupo, o se quedaba sin dietas. Tardó solo 52 minutos en aceptar.