El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, resaltó durante su réplica a una moción del PSPV-PSOE que el consistorio plantó 10.400 unidades vegetales en el anterior mandato y otros 3.870 desde el año 2011. “La ciudad de Castellón cuenta con 336 zonas ajardinadas con 1,6 millones de metros cuadrados”, añadió.

El PP rechazó una propuesta del PSPV para elaborar un censo de arbolado público y privado, así como un plan de gestión. El socialista Javier Peris mostró fotos de “los pinos de 45 años de antigüedad cortados en Tetuán XIV” o las palmeras muertas por el picudo rojo “abandonadas entre escombros junto a Carrefour y al lado del viejo cementerio”.

CALOR EN LAS AULAS // Los populares también rechazaron (en este caso con la abstención del PSPV) una moción de EU para instar al ejecutivo local a instalar aparatos de climatización en los colegios públicos ante la reciente oleada de calor en las aulas. “En todos los países del mundo los cursos se adaptan a la climatología, es inexplicable que el PP no haga caso a la comunidad educativa y le parezca una locura empezar ahora las clases”, señaló Carreras (EU). El edil de Educación, Vicent Sales, atribuyó las protestas “a que hay elecciones sindicales y se juegan sus prebendas y mamandurrias, y el próximo año hay elecciones municipales”. El PP también rechazó una moción de Compromís para crear el Consejo Local de Gente Mayor. H