La Vall d´Uixó ratificó ayer su apoyo incondicional al bou per la vila con la firma del acta fundacional de la Asociación Internacional de Municipios y Entidades organizadoras de Festejos Taurinos Populares, en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes.

La entidad tendrá su sede en esta localidad madrileña y en ella están representados municipios franceses, portugueses y españoles. Según ha explicado su alcalde, Manuel Ángel Fernández, "la finalidad de la asociación es fomentar y promocionar algo tan grandioso y emocionante como el encierro e intercambiar experiencias en materia de seguridad y organización de estos eventos".

En el acto fundacional en sí, primero se constituyó la mesa, después se leyó el acta y, posteriormente, cada portavoz habló de cómo mejorar el bienestar del animal en los festejos taurinos.

la delegación provincial // La delegación vallera estuvo encabezada por la alcaldesa, Isabel Bonig; junto con el concejal de Urbanismo, Óscar Clavell; la edila de Fiestas, Sara Sorribes; y el presidente de la Federación de Bous al Carrer, Juanjo Perales.

Según Bonig, "ha resultado ser un acto muy emotivo y el recibimiento ha sido estupendo, estamos muy contentos". Además, añadió que "la intención es que vayan sumándose más entidades y poder realizar una serie de actividades y reuniones anuales, para intercambiar nuestros conocimientos sobre los actos taurinos de cada parte del mundo".

Asimismo, Bonig explicó que "hemos visto el encierro de toros de San Sebastián de los Reyes, además de todas las instalaciones que se utilizan para realizar este evento tan importante".

El presidente de la Federación de Bous al Carrer de la Vall, Juanjo Perales, ha sido contundente al afirmar que "este acto se debería haber hecho hace mucho tiempo, porque así luchamos por el bien de las fiestas y por mantener las tradiciones de cada localidad".

Entre los integrantes de la asociación, están la Vall d´Uixó, San Sebastián de los Reyes, Pamplona, Cuéllar, Beas de Segura, Saint Server (Francia), Santarem y la Cámara Municipal de Moita (Portugal), además de varias asociaciones y federaciones. H