+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRÍTICAS AL INFORME TÉCNICO SOBRE LA SUPERMANZANA

Los vecinos de Maestría insisten en pedir más seguridad para peatones

Califican de «inaceptable» la auditoría sobre las deficiencias de obra. No les satisface la plataforma única con las aceras y calzada a un mismo nivel

 

Los vecinos advierten de que la plataforma única puede ser peligrosa. - GABRIEL UTIEL

E. M.
10/08/2018

La auditoría sobre las obras de la primera supermanza de Castellón que descarta siete de las 10 deficiencias denunciadas no satisface a la Asociación de Vecinos de Maestría, que considera «inaceptables» las conclusiones que recoge el informe técnico hecho público anteayer por el Ayuntamiento, al que califican de «superficial y complaciente».

En su crítica, los residentes en Maestría exponen que la auditoría «se limita a emitir juicios sobre la reclamación de la asociación» y no tiene en cuenta la parte que reclama «realizar una inspección exhaustiva de la obra en profundidad para detectar, además de lo denunciado por los vecinos, los defectos ocultos», subrayan. Además, denuncian que «no se han realizado catas sobre el terreno y basa sus juicios en inspecciones a simple vista». En la misma línea, estiman que «está realizada a medida para justificar el proyecto y el modificado de la obra, y se usan argumentos débiles para defender la legalidad de la obra», argumentan.

CORRECCIONES «ESTÉTICAS»

«Las escasas correcciones que asume el Ayuntamiento son puramente estéticas, no demuestran voluntad de enmienda y no van a solucionar los problemas que existen en la supermanzana», valoran desde la Asociación de Vecinos de Maestría. «Sustituir unas baldosas y rellenar algunos alcorques no va a servir de nada; los vehículos seguirán invadiendo las aceras, rompiendo baldosas y bordillos, y los vecinos seguiremos caminando con peligro», indican.

El informe técnico, elaborado a instancias de una moción aprobada en febrero, concluye, respecto a este tema de seguridad para el peatón que se deriva de la plataforma única --aceras y calzada al mismo nivel--, que, aunque puede haber una percepción de menos seguridad, la velocidad se ha limitado a 20 km/h en todo el ámbito de la actuación y los vehículos deben ser respetuosos.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por jandreu 12:05 - 10.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es una barbaridad, vehículos y peatones circulando a la misma altura, no hay seguridad para peatones y con los cambios de dirección para eliminar vehículos de calles Barrachina, Jorge Juan, han masificado el Parque del Oeste, no hay viales rectos entre la Ronda y República Argentina, para llegar a un sitio concreto hay que dar vueltas y vueltas

01

Por Cruda Realidad 9:42 - 10.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los vecinos de Maestría están sufriendo las consecuencias del garrafal error cometido en la supermanzana. A ningún técnico con una mínima formación se le hubiera pasado por la cabeza instaurar una ordenación zonal de circulación de “Calle Residencial”, en la que se permite el estacionamiento generalizado de vehículos. A ninguno y la razón es muy simple, por definición legal en una zona señalizada como “Calle Residencial” los peatones pueden circular, jugar y hacer deporte en la calzada con prioridad sobre los vehículos y toda la zona de circulación que puedan utilizar los peatones, que son las aceras y calzada, deben de estar por imperativo legal DESTINADAS EN PRIMER LUGAR A LOS PEATONES, en ningún caso al estacionamiento generalizado de vehículos. A ningún técnico con una mínima formación, a ninguno, se le hubiera pasado por la cabeza instaurar una ordenación zonal de circulación de “Calle Residencial” o de “Zona a 30” sin los preceptivos dispositivos de calmado del tráfico que la buena práctica ingenieril y la Ley Valenciana de Movilidad exigen. A ningún técnico en su sano juicio, a ninguno, se le hubiera pasado por la cabeza “pintar” pasos de cebra, para que los peatones crucen una calzada por la que están autorizados a circular, jugar y hacer deporte con prioridad sobre los vehículos..........