Albocàsser concentra hoy desde las 10.00 horas, y durante todo el fin de semana, a miles de vecinos y visitantes con la celebración de la Fira de Maquinària Agrícola Sant Pau i Sant Pere, un certamen cuyos orígenes documentados datan de 1752 y que mantiene su vigencia y popularidad en la localidad del Alt Maestrat.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de la población, incorpora este año dos nuevos expositores, con lo que supera la veintena, hasta conformar una completa oferta comercial que incluirá las últimas novedades del mercado en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios y avances tecnológicos del sector, fundamentales para optimizar el proceso de modernización de las explotaciones. La feria, de acceso gratuito, repetirá una vez más escenario y se desplegará dentro del emblemático entorno del ermitorio de Sant Pau.

El alcalde en funciones de Albocàsser, Joaquín Puig, explica que «para el Ayuntamiento es un orgullo continuar y conservar una feria tan tradicional como la de maquinaria agrícola». «Nos satisface mantener muy vivo el espíritu del certamen, que reúne todos los condicionantes para recibir a miles de visitantes en un entorno muy especial como el del paraje de Sant Pau, con árboles centenarios y con numerosos e interesantes alicientes para pasar un día muy especial con toda la familia», argumenta Puig.

«Esperamos que esta nueva edición sea todo un éxito y reúna no solo a vecinos de Albocàsser si no a personas de toda la comarca y de la provincia», recalca del alcalde en funciones de la localidad.

INAUGURACIÓN OFICIAL // Aunque la feria abrirá al público a las 10.00 horas, la inauguración oficial de autoridades se llevará a cabo al mediodía e incluirá una visita de cortesía por los principales expositores del histórico certamen de maquinaria agrícola.