La segunda edición de la feria dedicada al producto agrícola más característico de Alcalà de Xivert, la tomata de penjar, concluyó ayer con el buen sabor de boca dejado por la elevada participación de expositores y visitantes, así como por las buenas condiciones del tiempo. Tanto la plaza de la Iglesia como las vías adyacentes recibieron la visita de personas venidas desde diferentes puntos del Baix Maestrat así como el resto de la provincia de Castellón.

Todos ellos descubrieron las múltiples propiedades de esta hortaliza y pudieron disfrutar de su sabor gracias a la II Ruta de la Tapa por establecimientos del municipio y los menús especiales elaborados por restaurantes tanto de Alcalà como de Alcossebre. El alcalde de la localidad, Francisco Juan Mars, ha indicado que ha sido “francamente satisfactorio ver la presencia de productores, colectivos y comercios xivertenses en un evento que nos permite difundir nuestras virtudes”.

EN PARALELO // El evento ha contado con actividades paralelas, como una interesante muestra de indumentaria tradicional, en la Casa de Cultura; una exposición de bonsáis, en la Casa Parroquial; y otra de fotografía dedicada especialmente a las Columbretes, en el salón social de Cajamar.

Además, los visitantes pueden ganar un completo lote de productos locales participando en un concurso de fotografía a través de las redes sociales.

El municipio ha vivido un intenso fin de semana, ya que, además de la Fira, ha tenido lugar la fiesta de Les Fadrines de Santa Teresa, con actuaciones musicales en el local sociocultural. H