El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha dado a conocer la convocatoria de dos becas de formación, para realizar sus funciones durante un año en el área de Turismo. Los principales destinatarios son personas que hayan terminado recientemente o estén el último año, de estudios relacionados con la materia. La titulación de su expediente tendrá un peso de hasta tres puntos a la hora de calcular los méritos.

Otros requisitos de las bases tienen que ver con el dominio de los idiomas oficiales de la Comunitat y de otros evaluados según el marco europeo de lenguas. Los candidatos pasarán por una entrevista personal, en la que se valorarán conocimientos sobre el término y el entorno turístico.

La concejala de este departamento, Alejandra Roca, destacó que este sector «es fundamental en nuestro municipio y con, este tipo de becas, contribuimos a mejorar la formación de las personas que inician su actividad en este mundo». Los elegidos desempeñarán sus prácticas en la oficina de turismo de Alcossebre, ubicada en la plaza de Vista Alegre. La dedicación de las labores será de 25 horas semanales, con un salario bruto de 600 euros mensuales.