Todo está listo para que esta mañana, a partir de las 11.30 horas, comience la Fira Nadalenca de Alcalà de Xivert. Una nueva propuesta para estas fechas, que incluye expositores de establecimientos locales. Hasta el final de la tarde del domingo se podrán comprar elementos como moda y complementos, juguetes y objetos de regalo hechos a mano, especialidades de repostería y también muestras de delicatessen culinarias. El alcalde, Francisco Juan Mars, estará presente en la apertura de esta actividad de promoción comercial, en la plaza del Mercado. Ayer se ultimaron los preparativos, con la instalación de las mesas y toldos alrededor de la gran pérgola de la plaza.

Además de la exposición y venta de productos propios de la Navidad, el mercado contará con diferentes actividades complementarias, entre las que se incluyen un taller de maquillaje y espectáculos para toda la familia a cargo de Alcossebre Joven y la compañía Els Babarots. Los asistentes también podrán depositar la carta a Papá Noel y aprender a hacer cupcakes y creaciones florales. La solidaridad estará presente con un puesto de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde se venderán pastas tradicionales y se rifarán regalos, con el fin de recaudar fondos para la entidad. Los alicientes de esta primera Fira se completan con una exposición de juguetes antiguos, impulsada desde el consistorio, con la participación de ciudadanos que han cedido objetos de su infancia.

Además, varios espacios de la plaza tendrán un papel activo, como el establecimiento de Tejidos Salvador, que reabrirá estos días; o uno de los balcones de sus edificios, donde los disc jockeys pondrán la música. La feria la organiza So Lovely con la colaboración del Ayuntamiento. H