La creación de un acceso que comunica el casco urbano de Alcalà de Xivert con la rotonda de Alcossebre ya ha comenzado, en lo que respecta a las actuaciones previstas por el Ayuntamiento. Con este vial se permite la conexión entre los dos principales núcleos poblacionales sin tener que tomar el actual trazado de la N-340. En estos momentos, ya se ha llevado a cabo el desbroce del camino, a falta de proceder al asfaltado.

El alcalde, Francisco Juan Mars, indica que, con esta medida, “se viene a satisfacer una importante demanda de la población, en especial, de los agricultores locales ya que contarán con un acceso más seguro a sus fincas con la maquinaria agrícola”.

La parte de la obra correspondiente al consistorio se suma a la que realizó el Ministerio de Fomento, con la conexión entre la antigua nacional y la rotonda. Una medida que ha sido posible gracias a la adquisición de los terrenos necesarios por parte del Ayuntamiento. Esta inversión conjunta entre administraciones asciende a unos 200.000 euros. H