El Ayuntamiento de Alcalà aprobó en el pleno de ayer una declaración institucional en la que solicitan al Ministerio de Fomento que tome medidas para disminuir la peligrosidad en el tramo de la nacional 340 a su paso por la localidad. También reclaman la gratuidad de la autopista AP-7 mientras duren las obras de ampliación de la A-7 entre Vilanova d’Alcolea y la Jana.

A raíz del último accidente de tráfico registrado la semana pasada en Alcalà tras el choque de varios vehículos, con el resultado de un fallecido y varios heridos, desde el Ayuntamiento solicitaron por carta a la unidad provincial de Carreteras del Estado que adopten medidas que hagan más segura este vial. Entre ellas, instan a Fomento a ejecutar mejoras en la señalización, iluminación y ampliación en la misma.

Por otra parte, y con el fin de paliar la alta densidad de tráfico, especialmente de vehículos pesados, piden al Gobierno central que se pueda liberalizar la AP-7 mientras no estén finalizadas las obras de la A-7 entre Vilanova y la Jana. El portavoz del PP, José Colom, recuerda que «recientemente, el Ejecutivo anunció la construcción del nuevo tramo de la A-7 hasta la Jana», pero mientras no esté finalizada reclamarán «que el tramo de la AP-7 entre Torreblanca y el sur de Cataluña sea gratuito». «Para ello, consideramos que sería necesaria también la implicación de la Generalitat valenciana», matiza.