Los conductores que se dirijan a Alcossebre ya cuentan con una nueva alternativa para circular. Desde esta semana, está en servicio la avenida Castelló, una de las principales obras previstas para el presente ejercicio que, según el alcalde del municipio, Francisco Juan Mars, “ayudará a descongestionar el tráfico en el centro del núcleo costero, sobre todo en la época de mayor presencia de vehículos, en el mes de agosto”.

El tramo construido supone una circunvalación que discurre por el exterior del casco antiguo, que conecta con la urbanización Las Fuentes y otras zonas residenciales cercanas. El presupuesto ha sido de unos 300.000 euros, con los que se han hecho 420 metros de vial, con una anchura de 6,5 metros, y aceras de 3,5 metros. Además, hay puntos para luminarias y alcorques para plantar árboles. Las obras comenzaron esta primavera, con la finalidad de que pudiera estar disponible en las semanas de mayor concentración de residentes y visitantes.

Asimismo, a lo largo del año también se han realizado mejoras en otros puntos de este enclave costero, como el reasfaltado de buena parte del paseo marítimo. No son estas las únicas actuaciones que se han realizado en Alcossebre con motivo de la presente temporada estival. Por parte de la Generalitat se ha puesto en marcha la depuradora de aguas residuales, cuyas obras finalizaron en las semanas anteriores. Una red de colectores y estaciones de bombeo hace posible que las aguas de la población reciban el correspondiente tratamiento. H