Los técnicos municipales de Almassora ya trabajan en el acta de liquidación de la obra del colegio Regina Violant para acelerar el nuevo proceso de licitación tras la rescisión del contrato a la actual adjudicataria. La alcaldesa, Merche Galí, indica que no será necesario un nuevo proyecto, circunstancia que acortará la tramitación, tal y como informó ayer a las representantes de la AMPA del centro, en una reunión mantenida junto con la primera teniente de alcalde, Susanna Nicolau.

El Ayuntamiento ha recibido el beneplácito de la Conselleria de Educación para basar la apertura de las ofertas de empresas en el resultado de finiquitar la construcción en curso y en las dos versiones del diseño hechas por la dirección de obra, que asumieron los técnicos del consistorio.

Los arquitectos comprobarán que Torrescámara ajusta la última certificación a los trabajos ejecutados y trasladarán los resultados a la Generalitat para iniciar la subasta con el resto de edificio que falta por construir. Hasta diciembre, cifran las obras en 1.144.876,32 euros sin IVA y sin afección de la baja lo realizado.

CONCURSO // Con la «prudencia» que marca el procedimiento, la alcaldesa apunta que se acogen a los plazos ofrecidos por la Generalitat y esperan que «el concurso público atraiga a numerosas constructoras para agilizar la adjudicación y el fin de las obras».

Desde la AMPA, su portavoz, Marian Bermúdez, expresa una «alegría contenida» por los últimos avances y anuncia que seguirán «con la línea de reivindicación» que llevan, «porque ahora ya no tienen excusas». «Estaremos encima del asunto y siempre en guardia», advierte.

Al respecto, avanza que mañana mantienen el acto de protesta, aprovechando el Carnaval, a partir de las 16.30 horas, y continúan exigiendo una reunión con el conseller Vicent Marzà. «En la actualidad hay más motivos para que nos reciba y nos explique el escenario en el que estamos para conocer si este año 2018 veremos de nuevo movimiento de obreros en el solar», apunta Bermúdez.

Por otro lado, la representante recalca la «casualidad» de que en momentos en los que han anunciado medidas de protesta se han confirmado noticias positivas relacionadas con el Regina Violant de Almassora. También agradece que el Ayuntamiento siempre les ha apoyado en este tema.

les corts // El desbloqueo del colegio fue abordado ayer en Les Corts. Marzà se ciñó a las declaraciones que realizó tras la confirmación de la rescisión del contrato y destacó: «Queremos que el sufrimiento de los niños, profesores y las familias se acabe ya. Hemos cumplido todo lo que podíamos hacer para avanzar y el centro escolar se construirá».