El Ayuntamiento de Almassora ahorrará casi 5.000 euros al mes en consumo eléctrico gracias al cambio de las antiguas lámparas de vapor de sodio de alta presión por nuevas luminarias de halogenuro metálico. El suministro y montaje del alumbrado fue aprobado en diciembre y los primeros datos obtenidos tras su puesta en marcha hablan de un ahorro «importante», según los técnicos municipales.

De hecho, según estos resultados hasta ahora «se ha reducido el consumo eléctrico entorno a 27000 Kw/h mensuales». Respecto al ahorro económico, según han confirmado fuentes municipales, entre reducción de potencia y menor consumo, «estaría en torno a 4.600 euros al mes». Por tanto, han incidido, la amortización de la inversión se realizará en dos años aproximadamente. Cabe recordar, en este sentido, que el expediente salió a licitación por 149.816,15 euros. Finalmente, este contrato de carácter anual se adjudicó por 112.267,5 euros.

Las nuevas luminarias, que afectan a un total de 1.200 farolas, sustituyen a las antiguas lámparas de vapor de sodio de alta presión, tecnología convencional con más de 20 años de antigüedad. No obstante, según informaron desde el consistorio, debido al buen estado en que se encuentran las farolas, la inversión municipal se ha limitado a sustituir los equipos interiores y mantendrá la estructura externa.