El Ayuntamiento de Almassora destinará 6,4 millones de euros a contratos externos en el 2018 para mejorar la calidad de los servicios públicos, según detalló ayer la alcaldesa, Merche Galí. El equipo de gobierno incrementará en 814.069,35 euros la reserva de fondos para esta partida.

Así figura en el boceto de los presupuestos municipales para el año que viene que ultima la Concejalía de Hacienda junto al resto de delegaciones. Según la previsión municipal, los contratos ascenderán a 6.438.871,53 euros frente a los 5.624.802,18 del ejercicio en curso, «una suma importantísima teniendo en cuenta que no habrá ninguna subida de impuestos». «Al contrario, bajarán algunos como el IBI de viviendas sociales o el de vehículos, en concreto, para los ecológicos», asegura la primera edila.

Esta suma supone un incremento del 14,47% respecto de la cantidad asignada en el 2017 e incluye acuerdos que en estos momentos atraviesan diferentes estados, como los aprobados de alumbrado público y edificios o el mantenimiento de ascensores e instalaciones de calefacción, o los que están pendientes de adjudicación y que pueden suponer un ahorro considerable para las arcas públicas en función de las ofertas que se presenten.

en cartera // Respecto a la búsqueda de empresas para los servicios públicos, el edil del área, Santiago Agustí, incidió en que se dedicarán a servicios «de vital importancia para el funcionamiento municipal» como el de limpieza viaria, que salió a licitación por casi 480.000 euros. Los de salvamento y socorrismo de playas (pendiente de aprobación) y limpieza y mantenimiento de jardines (aprobado) acapararán parte del gasto municipal con cargo al capítulo 2.