Los padres de alumnos del colegio Embajador Enrique Beltrán de Almassora, en el que una madre denunció en enero el posible acoso a su hijo por parte de compañeros, confían en que la Justicia resuelva los hechos tras conocerse que la Fiscalía ha pedido abrir una investigación. Así lo han manifestado a este rotativo fuentes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del citado centro educativo. Desde el Ayuntamiento de Almassora, por su parte, han evitado hacer declaraciones y solicitan el máximo respeto al ser un tema que está en manos de la Justicia y sobre el que se han de pronunciar antes los tribunales.

Miembros del AMPA han incidido en que se trata de un asunto “muy delicado”, puesto que cabe recordar que implica a varios menores, por lo que se limitan a esperar la resolución de la investigación judicial.

La denuncia por “insultos y otros comportamientos incorrectos por parte de compañeros” se presentó ante la Guardia Civil el pasado 27 de enero. En ella, la madre del menor aseguraba que en el colegio no se había actuado en consecuencia y había afectado a la salud del niño.

Ante esta declaración, el representante del Ministerio Publico de Castellón considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la integridad moral del menor, del que aparecen como responsables la directora y la tutora del menor, por lo que para su esclarecimiento pide que ambas declaren en calidad de imputadas. H