La limpieza de solares está creando controversia en Almassora. Bloc-Compromís ha solicitado al Ayuntamiento que se tomen “medidas urgentes” para limpiar los que no han atendido al requerimiento municipal.

Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Vicente Bernat, ha informado de que este no es un proceso inmediato, “puesto que cuesta que los titulares lo entiendan y reaccionen”. En todo caso, Bernat ha asegurado que “se está notificando a los propietarios, insistiendo telefónicamente y siguiendo cada uno de los casos para que se actúe en la conservación de la salubridad e higiene del conjunto de solares que hay en la localidad”.

El portavoz de Bloc-Compromís, Xavier Trenco, ha afirmado que esta situación está creando “problemas de insalubridad y peligro de incendio, entre otras molestias para los vecinos de alrededor”. Es por ello que, desde la formación nacionalista, también se pide al consistorio la creación de un protocolo “para el próximo año, con el objetivo de que a principios del verano, todas las fincas se encuentren en las condiciones óptimas”.

Por su parte, fuentes municipales han informado que desde el consistorio se está siguiendo el procedimiento normal en estos casos. En este sentido, durante el primer trimestre del año se ha instado a los propietarios la limpieza y puesta a punto de sus terrenos, aunque hay varias personas que todavía no han atendido estas peticiones”. H