El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, firmó ayer las escrituras de la práctica totalidad de terrenos afectados por las expropiaciones del proyecto de mejora de seguridad vial previsto por la Diputación Provincial para el Camí la Mar. “Se trata de un paso importante que confirma que se avanza en el procedimiento para poder ejecutar la esperada actuación urbanística, y que nos mantiene en contacto directo con la institución provincial”, explicó el alcalde. De hecho, afirmó que una vez completen el paquete de firma de escrituras, solo quedarán “dos pequeñas secciones de suelo por adquirir”, concretó.

En este sentido, añadió que no quieren que esta circunstancia “provoque un retraso en la ejecución de la obra”. Estas dos parcelas de suelo, que suman poco más de una veintena de metros cuadrados, están localizadas en la curva de Marjalet, por lo que son independientes de las otras que la Diputación de Castellón pretende mejorar con este proyecto. “El objetivo es obtener la propiedad del suelo y, si se demorara en exceso, hallar alternativas para que se avance en aquellos tramos en los que esta misma semana ya hemos obtenido la titularidad del terreno”, señala Casanova.

El proyecto que financia la Diputación persigue reforzar la seguridad en esta vía de comunicación y enlace entre el núcleo urbano y la playa. En este sentido, el deseo de Casanova es que “la actuación se desarrolle antes de que llegue el verano, ya que durante ese periodo la circulación rodada se multiplica” en la carretera al distrito marítimo. H